Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Carlos Slim está en el Hospital de Nutrición y no en uno privado?

No es casualidad que el hombre más rico de México esté en el Instituto Nacional de Nutrición, donde es atendido por algunos de los médicos más calificados en el país.
mié 27 enero 2021 04:53 PM
The Seventeenth Annual Best Buddies Miami Gala - Awards Presentation and Performance
Carlos Slim

Este miércoles se hizo público que, tras dar positivo a Covid-19, el empresario mexicano Carlos Slim fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, un hospital público dependiente de la Secretaría de Salud. Salvador García Soto, columnista de El Universal, publicó que el fundador de Grupo Carso está delicado pero estable en el área VIP de la institución. De inmediato, se cuestionó por qué el hombre más rico de México estaba siendo atendido en un hospital público y no en uno privado. La razón la conocemos: Slim y su familia tienen una relación muy cercana con la institución y sus directivos.

El Instituto Nacional de Nutrición es hoy por hoy uno de los centros Covid más importantes de México y el doctor David Kershenobich, su director, sabe que actuar rápido es clave para la recuperación de los pacientes. Hace unos días, Carlos Slim Helú fue internado en el hospital tras un aparente chequeo de rutina.

Publicidad

“La mejor estrategia es la prevención y, dentro de esto, el médico general juega un papel muy importante en lo que tiene que ver con precisamente medidas de tipo preventivo”, dijo el médico de 77 años en la conferencia de Claudia Sheinbaum a la que fue invitado en junio del año pasado.

Kershenobich no es un personaje público y pocas veces da entrevistas o asiste a eventos públicos, pero desde hace unos días, uno de sus pacientes internados en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de Nutrición es Carlos Slim, con quien lo une una gran amistad.

Presentación documental Cadena de Vida de la fundación Carlos Slim
David Kershenobich y Vanessa Slim Domit en la presentación del documental Cadena de Vida de la fundación Carlos Slim.

Han asistido juntos al Gran Premio de México, donde en la edición pasado fueron vistos en un palco VIP disfrutando de la Fórmula 1, pero la amistad va más allá de la afición por los autos de carreras, pues la familia Slim siempre ha sido cercana al Consejo del Hospital de Nutrición tanto en donativos como en trabajos en pro de la institución.

Carlos Slim Domit, hijo del ingeniero, forma parte activa del consejo y, al igual que sus hermanas, sobre todo Vanessa, mantienen una amistad cercana a David Kershenobich.

"Wicked" Mexico City - Red Carpet
Carlos Slim

El consejo se complementa con personalidades del ámbito empresarial como Juan Domingo Beckman, Sissi Harp Calderoni y Juan Carlos Peralta.

Los Slim son discretos, no les gusta hacer saber sus donaciones y mucho menos sus trabajos benéficos, entre ellos los realizados en este hospital ubicado en Tlalpan, pero se dice que incluso en situaciones de emergencia, como los temblores, Carlos Slim y su familia han estado al pendiente del personal médico del lugar y sus instalaciones.

En 2017, el doctor Jose Sifuentes Osornio, director de Medicina Interna del lugar, recibió el Premio Carlos Slim de la Salud por su trayectoria y aportaciones al desarrollo de nuevos tratamientos contra la Tuberculosis.

Presentación documental Cadena de Vida de la fundación Carlos Slim
David Kershenobich, José Ramón Narro Robles

En el Salvador Zubirán están los médicos de cabecera de la familia. De hecho, también fue el lugar en el que Patricio Slim, hijo del empresario, recibió un trasplante de riñón por parte de Carlos, su hermano mayor, en 2008.

Publicidad

Aunque está cerca de los 80 años, David Kershenobich no piensa en el retiro, por ahora es algo que no está en sus planes, dicen quienes trabajan con él. El amor por su trabajo es más grande, detallan sus más allegados en el medio de la medicina.

David Kershenobich Stalnikowitz y Carlos Slim Domit.
David Kershenobich Stalnikowitz y Carlos Slim Domit.

Fuentes cercanas al médico y al hospital mencionan que, a pesar de estar al frente de uno de los Centros Covid más importantes del país, no ha sido vacunado y por ahora, dicen, no está programado para recibir su primera dosis.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad