Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Covadonga Hernández y su colaboración para Design Week 2020

La fundadora de MarqCo nos cuenta sobre cómo empezó su despacho y su manera de innovar en la semana del diseño en medio de la pandemia.
lun 12 octubre 2020 10:29 AM
AHOP7425_edit.jpg
Covandonga Hernández

Hace 23 años, Covadonga Hernández fundó MarqCo, un despacho de diseño enfocado a proyectos de interiorismo. “Nació como un espacio en donde teníamos diferentes proveedores y talleres que nos trabajaban y a los cinco años en 2003, fundamos la fábrica para producirlo in-house”, contó la fundadora. Cada pieza es fabricada en México y trabajada con distintos materiales, entre los que se encuentran madera, metal y mármol. Cova estudió arquitectura de interiores y debido a la necesidad que había en México en el área de interiorismo, se decidió a crear esta marca en 1998.

Publicidad

Proyectos residenciales, casas de campo, restaurantes, showrooms, oficinas de dirección y salas de juntas se encuentran entre sus principales proyectos.“Yo diseño todo, cada pieza lleva mi estilo y mi concepto, aunque pocos proyectos llevan mi firma, busco darles exclusividad con mi nombre.” La diseñadora se da a conocer por medio de recomendaciones, arquitectos o redes sociales, y le gusta que, ya que la contactan, empezar por una cita presencial para que la conozcan. “Es súper importante cuando vas a construir una casa o un espacio que le des tu proyecto a una persona con quien tengas química y que te guste su manera de trabajar”.

JaimeNavarro-7206.jpg
Covadonga Hernández

Publicidad

Además, la diseñadora nos contó sobre el Design Week de este año que empezó el 7 de octubre y acabará el 31 del mismo mes. Este es un evento que hace reverencia y reconocimiento a los mejores interioristas y arquitectos de México. Se asigna un espacio a cada uno de los interventores dentro de la misma sede, que generalmente son dentro de casas abandonadas, aunque esta edición eligieron montar el Design House en un WeWork, pues necesitaban tres pisos con cubículos para invitar más gente a participar en este 2020. “Siempre trato de hacer mi espacio arriesgado con cosas que no haría en un proyecto normal pero aterrizándolo a un concepto de vivienda y que a todo el mundo le guste”, dijo la diseñadora.

JaimeNavarro-7199.jpg
Cortesía

Hasta hoy, MarqCo tiene dos showrooms: uno en Prado Sur (donde también está la colección infantil) y otro más en Santa Fe. Aunque si todavía no tienes la confianza para salir de casa, aquí te dejamos sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad