Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La extravagante comida de la Chef Josefina Santacruz

La socia y chef del restaurante Sesame y de la terraza SUPRA, nos compartió un poco de su pasión por la comida y de su gran trayectoria.
mié 02 septiembre 2020 04:40 PM
7d9b7757-3460-4877-a6dc-dc3203ea778c.JPG
Josefina Santacruz

Josefina Santacruz, originaria de la ciudad de México, descubrió su pasión por la cocina desde que era chica, ya que su mamá fue una gran cocinera. “En mi casa no se compraba pan dulce, se cocinaba ahí”, contó la chef mientras explicaba que tanto a ella como a sus hermanos les tenían prohibido ver la televisión, por lo que los seis se entretenían ayudando a su mamá a preparar los platillos de la casa.

Publicidad

Cuando la Chef tenía 13 años, probó un platillo en un restaurante francés que le encantó y a partir de ahí dijo “yo quiero aprender a hacer esta magia”. Así fue como decidió estudiar Administración Hotelera en la Universidad Iberoamericana, ya que en esa época la profesión de “chef” no se consideraba respetable, ni se podía encontrar una escuela de alta cocina en México. “Una vez recibida, tuve oportunidad de tomar varios cursos de cocina de medio oriente, India y China en Londres y me convencí de que era lo mío, así que, a modo de especialización, me fui a estudiar al Culinary Insitute Of America, en Nueva York.”

7d9b7757-3460-4877-a6dc-dc3203ea778c.JPG
Ceviche de Josefina Santacruz

Además Josefina nos contó que ha abierto las puertas de diferentes restaurantes como la Trufa, Mai Pei y el restaurante Pámpano en Nueva York, en el cual tiene recuerdos increíbles ya que siendo la Chef Ejecutiva del restaurante logró obtener dos estrellas en el New York Times, además de posicionarlo como el mejor en cuanto a comida mexicana en Manhattan. Asimismo, Josefina nos platicó que fue un reto enorme ya que en esa época, en Estados Unidos sólo se conocían platillos como las enchiladas, queso derretido, chipotle y nachos. “Fue increíble y una gran satisfacción poder poner el nombre de la gastronomía mexicana en alto” afirmó.

Publicidad

Para cerrar, la Chef habló de su pasión por los sabores del medio oriente, y los describió como divertidos con un contraste y balance en boca. “Me di cuenta de que la cocina de cada uno de los países de oriente es distinta, todas con una personalidad única”, dijo. Y así fue como acabó siendo Chef y socia del Restaurante Sesame, que tiene un menú de sabores asiáticos: de Tailandia, Vietnam, India, China y Korea. Además es un restaurante de comida casual, un lugar para ir con amigos, pareja y familia. Y el SUPRA, la terraza en la colonia Roma con la mejor vista de la CDMX. “No es un restaurante como cualquiera pues abrimos para cenar los miércoles y jueves y de sábado a domingo para comer y cenar”, dijo Josefina. El menú, es basado en la cocina de Medio Oriente, en esa comida árabe que no es necesariamente la libanesa, sino la de tantos países que fueron ocupación árabe. Los platillos están diseñados para compartir y probar variedades.

3869a188-d9a1-4eea-aca5-2ed6d8056576.JPG
Restaurante Sesame

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad