Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo sanar tu metabolismo según Mónica Hefferan

Si eres de los que ha intentado hacer dietas extremas y ahora tu cuerpo reacciona negativamente ante una alimentación nutritiva, la carta de la nutrióloga es para ti. ¡A componer tu metabolismo!
lun 13 julio 2020 04:04 PM

Hoy en día muchos de mis pacientes llegan frustrados por no poder bajar de peso, ya que intentan de todo y sienten que su cuerpo no les responde. En estos casos, el común denominador es que han practicado dietas EXTREMAS durante muchos años de sus vidas, y llega el punto en el que el cuerpo se revela y se estanca. Es por esto que el día de hoy quiero compartir contigo este artículo, ya que SÍ EXISITE una solución, y puedes sanar tu metabolismo con paciencia, amor, dedicación y una nutrición constante y abundante.

Publicidad
Screen Shot 2020-07-13 at 11.01.55.png
Platillo de Mónica Hefferan

Para empezar, quisiera dejar claro por qué las dietas no funcionan:

  1. Los resultados son temporales: Las dietas generalmente se siguen por un determinado número de semanas porque de alguna u otra manera son restrictivas e implican algún tipo de sacrificio. Esto significa que no funcionan a largo plazo y que tarde o temprano regresamos a los hábitos que teníamos antes de empezarlas.
  2. El metabolismo disminuye: El cuerpo es increíblemente sabio, y al percibir una carencia de alimentos o calorías durante un tiempo significativo, disminuirá nuestro metabolismo como mecanismo de supervivencia, lo cual ocasionará que acumulemos grasa corporal de forma más fácil y dificultará la pérdida de peso. Irónicamente, pensamos que hacer dieta nos ayudará a bajar de peso, y a largo plazo, lo único que estamos logrando es el resultado contrario.
  3. Ciclo de escasez-atracón: Las dietas demasiado restrictivas siempre nos llevarán a un ciclo de privación de comida lo cual fisiológicamente nos lleva a un exceso de comida (los famosos atracones) para compensar la carencia de energía a nivel fisiológico.
  4. Las dietas se basan en quitar, prohibir y privar: Cuando te prohíben algo, tu foco de atención aumenta hacia ese “algo” y te empiezas a obsesionar por lo que NO puedes comer. Restringir alimentos y limitarnos la comida no son comportamientos naturales ni sanos (a menos que sea necesario como parte del protocolo de tratamiento de alguna enfermedad).
Publicidad
Screen Shot 2020-07-13 at 11.06.57.png
¡Come de todo!

Con esto espero que te quede claro que el primer paso para sanar tu metabolismo es OLVIDARTE DE LAS DIETAS, y cambiar tu punto de enfoque de bajar de peso al de sanar tu cuerpo y tratarlo con AMOR. Dicho esto, estas son algunas estrategias que puedes seguir para ir restaurar tu metabolismo:
1) No te saltes comidas y establece horarios constantes que puedas seguir todos los días.
2) Nútrete con ABUNDANCIA, y por un tiempo determinado deja que tu cuerpo entre en equilibrio, aunque esto implique subir unos kilos de más que tu cuerpo necesita para restaurarse.
3) Nútrete con alimentos altos en vitaminas y minerales, te recomiendo enfocarte en alimentos en su estado natural.
4) NO RECORTES NINGÚN GRUPO ALMENTICIO, así que nada de dietas low-carb, keto, bajas en grasa, etc.
5) Mantente bien hidratado a lo largo del día.
6) Incorpora a tu alimentación algas marinas, ya que son ricas en yodo, y este equilibra las funciones de la tiroides, la cual se encarga de regular el poder metabólico del cuerpo.
7) PACIENCIA, PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA.

Publicidad

Con mis pacientes, un punto clave para restaurar el metabolismo es trabajar mucho en los pensamientos y las emociones que las están bloqueando, y si necesitas ayuda con esto con mucho gusto me puedes buscar para que trabajemos juntos.

Espero que este artículo te sea de ayuda, acuérdate que solamente tienes un cuerpo y una vida, y nunca es tarde para empezar a tratarlo con amor.

En confianza y paz, Mónica Hefferan

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad