Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jacqueline Bouffier y su método de ejercicio

La fundadora de Body Barre nos cuenta del entrenamiento diseñado para tonificar el cuerpo de la mujer. ¡Sigue leyendo si te interesa tener un cuerpazo como ella!
vie 12 junio 2020 10:50 AM
Jacqueline Bouffier
Jacqueline Bouffier

Body Barre es la clase de ejercicio que Jacqueline Bouffier creó al tener la necesidad de juntar todas las disciplinas que le gustaban en un mismo workout. “Soy bailarina de ballet, por lo que siempre he amado entrenar en una barra, también los pilates me fascinan y el ejercicio funcional”, nos contó. Su método se ha convertido en uno de los más exitosos para las mujeres de la CDMX, aportándoles fuerza y elasticidad principalmente.

Publicidad

A ocho años de su apertura, Body Barre ha hecho una comunidad sólida de mujeres que han logrado tonificar su cuerpo, viendo cambios desde las primeras semanas de entrenamiento. Además, el equipo de maestras trasmiten el espíritu de unidad a las alumnas, lo que les hace querer regresar una y otra vez.

Body Barre
Equipo Body Barre

Publicidad

Pero, ¿cómo lograr el cuerpazo de Jacky? Dedica los siete días de la semana a su entrenamiento, pues Body Barre está pensado como un método que se puede practicar diario, además de que la hace sentirse bien con ella misma. Aunque también nos confesó que cuando está muy cansada, no obliga a su cuerpo a completar la semana.

“Una buena alimentación es la clave para complementar una gran disciplina, es imposible lograr metas si no te alimentas de la manera correcta.”

Publicidad

Para cerrar, la fundadora nos compartió el secreto para hacer de manera correcta el famoso ejercicio de Body Barre, “las cochinillas”, y así ayudarnos a levantar la pompa:

  • Te acuestas en el piso sobre el lado derecho de tu cuerpo y doblas las piernas lo más posible llevando las rodillas hacia el pecho. Formando así, la cochinilla.
  • La pierna de arriba llevara “apuntado” el pie, y subirás esa pierna a la altura de tu cadera, después regresas a tocar la pierna de abajo. Deberás de repetirlo 16 veces y luego harás pulsaciones por ocho tiempos lo más chiquitas que puedas, esto lo harás en dos repeticiones.
  • Ahora lleva la rodilla hacia el pecho cuatro veces y regresa a la posición donde empezaste. Ahí, sube la pierna cuatro veces chiquitas, doble vez. Harás lo mismo en dos tiempos, primero lo haces cuatro veces y después en un tiempo lo repites ocho veces.

Si en casa quieres disfrutar de este ejercicio puedes inscribirte a su cuenta de Instagram @BodyBarreLive.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad