Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camila, la firma que se reinventa rescatando el grabado en vidrio

Tereza Orozco y Andrea Vinageras nos presentan la marca de alto diseño y trabajo artesanal donde se crean piezas de uso cotidiano con un estilo contemporáneo y mexicano.
vie 12 junio 2020 12:39 PM

La empresa que nació hace 25 años, Camila, ha tomado un nuevo rumbo a partir de que Teresa Orozco y Andrea Vinageras tomaron las riendas de la marca. Respetando el concepto original de artesanías, las socias decidieron enfocarse en rescatar el grabado en vidrio como su core business y ampliar su línea de productos pensados en el convivio familiar alrededor de una mesa. “Estamos trabajando en charolas talladas y pintadas a mano por artesanos, también tenemos una sección de velas recicladas y otras artesanales de flores”, nos platicaron. ¿Las novedades? Ahora cuentan con líneas de servilleteros e individuales, y durante el segundo semestre del año podremos encontrar piezas de cobre y textiles.

Publicidad
fotos.jpg
Teresa Orozco y Andrea Vinageras

Pero, ¿cómo han logrado rescatar la antigua tradición mexicana de grabado en vidrio? Camila ofrece productos personalizados basados en dos técnicas de grabado. La primera es grabado de pepita, donde los artesanos utilizan unas piedras que giran sobre su propio eje y por contacto van detallando los diseños. En este tipo no hay ningún patrón pre hecho, lo que lo convierte en un trabajo súper valioso. La segunda manera utiliza láser para cortar, lo que les permite grabar diseños con mucho detalle como letras, iniciales, nombres o logotipos que personalizan al 100% tu pedido. Aunque las socias aseguran que en la mayoría de sus productos están incluidas ambas técnicas.

Si eres ama de casa, te tenemos buenas noticias: en Camila puedes personalizar desde una pieza hasta 1500, así que despreocúpate si se te rompió un vaso de tu kit, completarlo de nuevo es sumamente fácil. Aquí te dejamos su tienda online para que conozcas sus productos.

Publicidad
Para nosotras es un orgullo reinventar un arte mexicano que por distintas circunstancias se empezó a perder. Queremos regresarle a las nuevas generaciones la tradición de piezas artesanales mexicanas, ahora contemporáneas.

Si aún no tienes planeado un detalle para el día del padre, Camila te simplifica tu elección, pues en colaboración con la Vitivinícola Mexicana del Valle de Guadalupe, Concierto Enológico, creó tres originales regalos que incluyen sus decantadores Ensenada, Dolores y sus copas Cozumel grabadas y personalizadas con iniciales o nombres. Todo esto estrenado en un maridaje vía Zoom con tres vinos especialmente elegidos para celebrar a papá. Siendo de cualquier parte de la República, tendrás hasta el martes 16 de junio para hacer tu pedido, pues entre el 18 y 19 del mismo mes estará en la puerta de tu casa. ¡A festejar se ha dicho!

COPAS COZUMEL VINO ALLEGRO
Día del Padre, Camila

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad