Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carla Fernández ve por la salud a través de la moda

La marca ha atendido la emergencia sanitaria de la mano del mezcal Ojo de Tigre a través de la fabricación de cubrebocas. ¿Los beneficiados? Sus comunidades artesanales y la industria restaurantera.
vie 15 mayo 2020 11:51 AM

Carla Fernández se ha distinguido por ser una firma consciente y a la vanguardia. De la mano de la empresa mezcalera, Ojo de Tigre, el equipo conformado por 175 artesanos en 12 estados de la República y 25 colaboradores directos en la CDMX, se puso las pilas y realizó una profunda investigación para elaborar el cubrebocas ideal de uso comunitario. En ella, encontraron que el algodón era el material perfecto para producirlas y a partir de ahí comenzó la acción.

Publicidad
Nos movimos para ayudar a la contingencia con cubrebocas de calidad, al final no queríamos crear accesorios que contribuyeran a la contaminación y perjudicaran al medio ambiente a la larga.

Con el algodón mexicano hecho en Puebla comenzó la producción. Ha sido trasladado a Yucatán, a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, para imprimir sobre el material natural con tintas ecológicas. Finalmente terminan de maquilarlos en el taller de la CDMX, Iztapalapa y Puebla siguiendo todas las medidas de higiene y prevención. “El proceso es mucho más lento y complicado de lo normal. Conseguir el algodón que te deje respirar, que se pueda lavar y que no se encoja ha sido todo un reto”, contó la diseñadora.

ojo de tigre2.jpg
Cubre bocas Ojo de Tigre

Publicidad

Asimismo, Carla, nos contó cómo fue vivir fashion week a través de una plataforma digital. “Lo disfruté más que el presencial, nos hicieron un video divino de cómo es nuestra marca, por qué luchamos y cómo colaboramos con toda la gente que es partícipe de nosotros”, detalló. Además, aseguró que lograron resaltar el verdadero valor de una firma: su historia.

Carla-Fernandez_Nin-Solis (1).jpg

Para finalizar, la diseñadora nos invitó a reflexionar en este momento de gran aprendizaje en la humanidad. Aseguró que es el tiempo ideal para cuestionarnos como consumidores, darnos cuenta sobre lo que tenemos que cambiar. Nuestra manera de vivir, de actuar, de crear, de volvernos sensibles y de respetar la naturaleza. “Digamos basta a la moda basura, nosotros tenemos el poder de decidir qué compramos”, puntualizó.

Publicidad

Súmate al proyecto de Carla y conoce más a través de su Instagram. Con tu compra podrás ayudar a los mascareros y artesanos. Además, también lanzó un proyecto para cuidar a nuestro personal de salud y nos invita a recolectar fondos para hacerles llegar trajes aprobados por la COFEPRIS. ¡Ayudemos a nuestros héroes!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad