Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tere de Angoitia nos cuenta sobre su pasión por los tocados

La diseñadora habla de su concept store, así como de la nueva modalidad de rentar un tocado para estar espectacular en cualquier evento. ¿No los conocías? ¡Los vas a amar!
vie 10 abril 2020 09:42 AM
Teresa de Angoitia
Teresa de Angoitia

Platicamos con Tere de Angoitia, fundadora y diseñadora de la marca mexicana Teresa de Angoitia, con más de 25 años de trayectoria elaborando tocados de flores y plumas, sombreros, especiales para novia, chalinas y todo tipo de accesorios artesanalmente a la medida. Sus clientas los usan generalmente para eventos como bodas, carreras de caballos, el teatro y disfraces en televisión.

Publicidad

Tere nos contó que su pasión inició por el amor al arte, la pintura y especialmente a la moda. Ella empezó estudiando derecho y se cambió a diseño de modas para poder acelerar un nicho que estaba totalmente "en pañales".

En México era prácticamente imposible conseguir un sombrero hecho a la medida y de un tocado ni hablar. Terminando la carrera buscó a María Victoria Díaz, la mejor sombrerera de México y en ese momento se encontraba en la última etapa de su oficio. María fue una gran maestra, le enseñó el arte de hacer sombreros, tocados y flores.

“Me transmitió su pasión por el trabajo bien hecho, de buena calidad, pero sobre todo, la importancia de elaborar piezas únicas plasmando la creatividad y el arte para satisfacer las necesidades de una novia, mamá, madrina o amiga y así lucir espectaculares el día de su boda”, afirmó.
Después, Tere tuvo la oportunidad de estudiar en Parsons y trabajar en Nueva York para una sombrerera inglesa, ahí aprendió el manejo de un pequeño taller en donde se elaboraban piezas únicas para las mejores tiendas en Estados Unidos.

Teresa de Angoitia
Teresa de Angoitia

Publicidad

La diseñadora habló de las personas que han trabajado con ella por muchos años, las cuales le ayudan a elaborar sus pedidos y después poderlos vender en su concept store ubicada en Plaza Lilas. Durante el último año, Tere le dio un giro muy importante a su tienda, en donde además de vender tocados y sombreros, incluyó artículos como trajes de baño, joyería y marcas de emprendedores mexicanos jóvenes.

La novedad de este año en Teresa de Angoitia es la renta de tocados para las invitadas, en la tienda puedes encontrar una variedad inmensa y lucir espectacular ese día tan especial. El usar tocados en España, es una práctica muy común que a Tere le encantaría implementar en la Ciudad de México, para que las bodas luzcan con invitadas extravagantes y atrevidas.

Publicidad

En el caso de las novias, pueden encontrar una gran variedad de estilos en ese momento, y la ventaja es que pueden hacer el diseño según su gusto y medida. Ella arregla las mantillas, adapta piezas antiguas de joyería y hace todo para que el tocado sea único y especial.

Al preguntarle a la fundadora por qué rentar un tocado y no comprarlo, nos dijo que en México las jóvenes no le dan importancia a usar un tocado el día de la boda de alguien importante y la propuesta es que se atrevan a ser diferentes y verse especiales. “Las piezas que yo elaboro no son baratas, pero pueden ser accesibles para rentarlas y así en cada boda llevar un tocado original que no tengas que acumular” dijo la diseñadora.

Para finalizar le preguntamos a Tere sobre el proceso para hacer un tocado y nos dijo que empieza por una consulta de imagen, en donde le enseñas el vestido que vas a usar, la joyería, peinado y en su caso, el concepto de tu boda. En esta consulta, Tere te muestra distintas opciones, tamaños y sugerencias de colores. Es muy importante que quede claro en dónde se va a colocar el tocado y que la peinadora esté enterada para que se vea espectacular.

¡Si quieres verte elegante y diferente, estos son los mejores tocados de México!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad