Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana del Río nos invita a sumarnos a su causa en esta cuarentena

La presidenta del patronato de Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, nos platicó sobre la historia de la casa hogar, así como de su nueva campaña. ¡Es momento de ayudar!
lun 06 abril 2020 11:30 AM
Ana del Río
Ana del Río

Tuvimos la oportunidad de platicar con Ana del Río, presidenta del patronato Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, una casa hogar que ofrece atención personalizada, integral y multidisciplinaria, además de un ambiente de cariño a más de 70 niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, riesgo de calle y sin cuidados parentales. La fundación fue creada en 1993 por un grupo de mujeres y hombres que siempre estuvieron preocupados por la formación de las niñas. El grupo lo encabezó la Señora Lupe Orvañanos de Arrangoiz y actualmente el Patronato está integrado por varias hijas y nietas de las fundadoras.

Publicidad

Ana nos platicó sobre los programas de atención según la edad y etapa de desarrollo de las niñas, y son: Hogar, Salud física, emocional y mental, Formación educativa, laboral, humana, espiritual, y familiar, Asesoría jurídica para las niñas y sus familias y por último la de Vida autónoma.

Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle
Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle

Publicidad

Además, la directora del patronato nos dijo que las niñas provienen de hogares y entornos con violencia múltiple (psicológica, emocional, física y sexual entre ellas) así como una situación de pobreza extrema. “No intento comparar nuestra fundación con otras pero en el caso particular de Ayuda y Solidaridad, nuestros programas, el personal altamente calificado y el apoyo para la vida independiente nos fortalece, pues hace que las jóvenes logren ser adultas preparadas y formadas", afirmó.

Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle
Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle

Publicidad

Asimismo, una vez al año, el Patronato y voluntariado organizan un bazar llamado Bazar Ayuda, que les ayuda con gastos de la operación diaria de la casa. Aquí, escogen proveedores con artículos de muy buena calidad y generalmente lo organizan dentro del Jardín Lomas Altas. “Hemos logrado un ambiente muy agradable; muchas de nuestras clientas se quedan a comer, compran y la pasan muy bien” afirmo la presidenta del patronato.

Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle
Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle

Ana nos dijo que este año estaba pensado hacerlo la primera semana de mayo, pero se tuvo que cambiar de fecha por la situación que estamos viviendo. Por ello, organizaron una campaña para donativos extraordinarios, ya sea por medio de cargos recurrente con tarjetas de crédito o directamente en su página: http://ayuda.org.mx/donaciones/ . Por una mensualidad podrás obtener clases virtuales todos los días. Entre ellas se encuentran cocina, yoga y clases fitness. El hashtag que están usando es #CuarentenaconCausa.

¡Entre todos podemos lograr que esta fundación siga ayudando a tantas niñas durante este momento tan difícil!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad