Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regina Righi nos comparte el secreto para crecer tu negocio a plena crisis

La consultora en imagen estratégica aprovecha las tecnologías para apoyar a emprendedores a potencializar a sus marcas. En esta carta nos da tips para enfrentar la crisis en el Covid-19.
mar 31 marzo 2020 05:49 PM

Regina Righi es la creadora de Time Haking, Know How y fundadora de "Emprende tu imagen", una comunidad con más de 6 mil emprendedores que crean negocios a partir de la construcción de su imagen. Regina, ha impartido cursos online y presenciales a más de 300 personas, siendo una de las principales asesoras de las pequeñas empresas digitales en México. Por ello, le pedimos que creara una carta dirigida a nuestros lectores. Con ella, buscamos dejar el miedo de un lado en medio de esta incertidumbre e impulsarlos a encontrar las mejores oportunidades dentro de la crisis económica que empezamos a vivir. ¡Es momento de reinventarnos!

Publicidad

Estos momentos son complicados, hay pánico en el ambiente y el problema es que cuando hay miedo, las personas se paralizan y dejan de actuar. Hay que partir de que la crisis es una oportunidad y sí, a veces son un regalo que viene con una envoltura que no nos gusta, pero la vida se encarga de ponernos enfrente retos que necesitábamos para abrir los ojos y actuar.

Esta situación tiene un mensaje para nosotros: ¡muévete!

Justo cuando los demás están paralizados es momento de que tú no sigas la corriente y aproveches esto que la vida te ha puesto. Como todas las lecciones de la vida, si no escuchas lo que ésta te quiere decir, te lo repite con una mayor intensidad y las veces que sea necesario. Así que si este momento te está pidiendo reinventarte, te quiero dar 5 puntos para que uses esto a tu favor, haciendo crecer tu marca o negocio online. Pero antes quiero que recuerdes: el dinero no desapareció… solo está cambiando de manos, ¿no te gustaría que fuera a las tuyas?

Publicidad

1. No te creas la historia de que las personas no compran. Amazon acaba de contratar a 100,000 personas ya que aumentaron sus pedidos en el Coronavirus.

Las personas quieren gastar su dinero eso les produce felicidad, dopamina entre otras cosas, pero necesitas darle una buena emoción para que te compren a ti.

2. Este es el momento de actuar. “Trabajo terminado es mejor que trabajo perfecto”. No es flojera lo que nos impide avanzar y crear, es miedo. En esta era hay que comprender que “diferente es mejor que mejor”. Deja de compararte con los demás y actúa desde lo que te vuelve único.

3. Estamos en una era…. “La era de aportar valor”. No se puede pretender recibir sin antes haber dado. Este es un gran momento para compartir. Recuerda que el conocimiento no es poder, ¡es gratis! Por lo que te va a pagar las personas es por la experiencia de transformación que tengan contigo. Entonces da, da, da para que te conozcan, tengas visibilidad y te crean. Hay una frase que me encanta y siempre digo, la clave: ¡haz las cosas bien y que los demás se enteren!

IMG_6969 3.jpg
Regina Righi

4. No estas al servicio de tu EGO, estás al servicio de tu audiencia. Las personas te pagan por sus sueños, deseos, dolores o miedos, no por los tuyos. A veces mi comunicación o la de mi marca está dirigida a lo que a mí me gusta, cuando debería de ser un buen gancho o carnada para mi audiencia.

5. Busca reales prospectos, no seguidores. Vivimos en una era que todos queremos tener seguidores, pero hoy estoy más convencida que nunca que éstos no pagan las cuentas. Necesitas un real proceso de propaganda y publicidad para que las personas que te escuchen, te quieran y te compren. Es muy diferente cuando tienes estrategias que generan base de datos y seguimiento de futuros compradores que cuando solo compartes para tus seguidores.

Publicidad

Te doy estos 5 puntos para que los apliques a tu marca y tu negocio. Siempre me he preguntado la diferencia entre el conocimiento y la sabiduría, sin duda para mí reside en la acción. La sabiduría es aplicar el conocimiento para tener resultados en tu negocio y en tu vida.

Estoy convencida que la mejor forma de vender en esta crisis es teniendo una comunidad que compre tus productos y servicios, la única manera de tenerlos es conectando por medio de una marca que haga que a tus clientes les gustes y te crean.

IMG_1504.jpg
Curso presencial Regina Righi

Acción sin estrategia, son ocurrencias. No hagas ocurrencias con tu vida ni con tu negocio. Sí creo que se puede, con la estrategia correcta, siempre se puede.

Para más tips síguela en Instagram como @reginarighi

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad