Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Abierto Mexicano de Tenis tendrá una casa eco friendly e íntima en 2021

Está planeado que la Arena Mía abra sus puertas en enero; el proyecto es del arquitecto José Moyao.
mié 26 febrero 2020 10:58 PM
Arena Mía
Está planeado que la Arena Mía abra sus puertas en enero.

El Abierto Mexicano de Tenis estrenará casa en enero de 2021, así lo anunciaron hoy en el puerto de Acapulco, Guerrero, que seguirá siendo la sede de este torneo que reúne a jugadores de élite procedentes de todo el mundo, incluidos Rafael Nadal y Venus Williams. Con el nombre de Arena Mía, el avance está al 20 por ciento.

"El jugador se va a sentir contenido y el espectador muy cercano a la cancha", expresó José Moya, arquitecto encargado del proyecto, en el que destaca la distancia a la que estará el aficionado más alejado, 50 metros. "Como referencia, en el Auditorio Nacional el último espectador está a 100 metros del escenario, entonces en este caso hace que sea algo muy íntimo", agregó.

Publicidad

Esa no será la única bondad que tendrá la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis que inició su construcción el pasado 4 de octubre de 2019. El complejo tenístico tendrá una estructura mixta de concreto y acero que, además del estadio, contará con dos Grand Stand, uno para tres mil personas y otro para mil 500, y cuatro canchas más.

Nueva Casa Abierto Mexicano de Tenis
Esta es la maqueta que se presentó hoy de la nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis.

La Arena Mía estará ubicada en Paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones, abarcará un área de 86 mil 340 metros cuadrados, de los que 17 mil 725 corresponderán sólo al estadio principal, cuya ubicación permitirá vistas panorámicas al campo de golf y a las gradas a la bahía.

La construcción es un esfuerzo e inversión en conjunto de 15 millones de dólares (nueve de Juan Antonio Hernández, presidente de Mundo Imperial, y seis mdd de Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso), que se traducirán en un estacionamiento general para 800 vehículos, área recreativa, zona de stands y alimentos, y servicio médico.

Publicidad

Además de un área para transmisiones y servicios generales, edificio para prensa, servicios complementarios para el público y taquilla.

En cuanto al aforo del estadio principal, tendrá mil 746 asientos en palcos, 720 en las suites distribuidas en las gradas norte, oriente, poniente y sur y 7 mil 729 asientos en gradas, para un total de 10 mil 229 y 213 para personas con discapacidad.

El complejo tenístico, como indican los cánones, estará orientado norte-sur, lo que evita cualquier problema con la luz del sol, cualquier deslumbramiento. "Se puede jugar en la mañana, en la noche, tenemos una iluminación de tres mil luxes (unidad de iluminación), lo que permite que sea uniforme en toda la cancha", explicó Moyao.

Raúl Zurutuza, director general del Abierto Mexicano de Tenis, reiteró el compromiso que tienen con el deporte y por "quedarnos en Acapulco muchos años más. Esto es reiterar el convencimiento de que estamos en el lugar correcto. Hace 20 años Alejandro Burillo tomó reto al mudarse con el torneo y el tiempo le ha dado la razón".

No te pierdas: Toda la cobertura del Abierto Mexicano de Tenis by Quién

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad