Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del Estiatorio Nostos en voz de Dennis Stevens

Algo más que un lugar de moda, el Estratorio Nostos tiene una historia digna de ser contada y su creador es el indicado para ello. ¡No te la pierdas!
jue 23 mayo 2019 12:47 PM
Dennis Steven
Dennis Steven

Encontrar reservación en el Estiatorio Nostos es un reto, la lista de espera es inevitable y nadie se quiere quedar fuera. El éxito del lugar tiene una historia personal de Dennis Stevens que merece ser contada y nos la comparte en exclusiva para Quién. Aquí el texto que nos compartió.

Nostos es una palabra de la Antigua Grecia, su concepto nace hace más 2,700 años cuando Homero escribió sobre el viaje épico de Odysseus regresando a su isla nativa de Ithaca después de la guerra de Troya.

Publicidad

De ahí proviene la definición antigua: la llegada al hogar por el mar de un héroe (the homecoming) ... vuelta a la patria.

Hoy, su interpretación moderna es la historia de cada inmigrante que hace el largo y riesgoso viaje a su nuevo y permanente hogar en su nueva tierra.

Un inmigrante que viaja a otro país, trae con él las habilidades, conocimientos y secretos de su país de origen y los aplica en su nuevo destino para mejorarlo. Llegando, observa las bondades e ingredientes que ofrece su nuevo hogar y crea algo a su manera usando las habilidades que trajo de su país de origen. Este nuevo destino se vuelve su hogar, y el cumplimiento del viaje y su misión … su Nostos.

Soy Dyonissios Georgios Skafidas (Dennis Stevens), un griego quien hizo México su hogar hace 20 años. Cien años antes que yo, mi abuelo, Dyonissios, hizo su viaje en barco de Grecia a Canadá, y lo hizo su hogar. He seguido los pasos de mi abuelo inmigrante; y como él, he hecho mi viaje a un nuevo país, haciendo México mi hogar, cocinando los tesoros de los mares preciosos de México, usando las técnicas griegas. Regresando a las raíces de mis ancestros y siguiendo sus pasos es mi nostos.

Equipo Nostos
Equipo Nostos


Estiatorio Nostos es la culminación de estos viajes y la implementación de las mejores técnicas de cocción griegas a las bondades ilimitadas que los mares que México y Grecia nos ofrecen.

En resumen, Estiatorio Nostos es la historia de Grecia en México relatada a través de la comida.

Hay otros dos ejemplos notables de Nostos en esta historia: el chef René Nungaray, sous-chef David Serano y el head Capitan de Estiatorio Nostos son originalmente mexicanos. Por muchos años vivieron en Estados Unidos, han trabajado en Milos de Las Vegas, Miami, NY y Londres. Decidieron regresar a México con la intención de tomar los valores de cocina griega y el respecto para los ingredientes que aprendieron en el extranjero, y combinarlos con la variedad y calidad excepcional de pescado que sólo los mares de México ofrecen.

Estiatorio Nostos se trata de estas historias y la cocina que nos apasionan tanto. Se trata de regresar a lo básico, a lo que es puro y bueno combinando la simplicidad y pureza de las técnicas de cocción griega con los tesoros que los mares de nuestro nuevo hogar nos ofrece, siempre respetando el estado original de los ingredientes que la naturaleza nos da.

Terraza Nostos
La agradable terraza del Estiatorio Nostos rodeada de árboles de oliva kalamata.

En Nostos nuestra filosofía es reconocer que la cocina griega se trata de hacer platos sencillos excepcionalmente bien con los mejores ingredientes, nada más.

Como decía mi tío: “Un chef griego es simplemente un pastor quien, con amor y compasión, combina y prepara los regalos de la naturaleza y los lleva a su mesa sin alterarlas.” -Efstratios Skafidas

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad