Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JoseRa Castillo comparte su pasión por el chocolate en un libro

El empresario y repostero al frente de la Que Bó!, quiere que conviertas tu pasión por los postres en una idea emprendedora.
vie 15 febrero 2019 07:56 AM
Josera.jpg
El repostero mexicano presenta su nuevo libro

Con el éxito probado de Qué Bó! el repostero mexicano JoseRa Castillo comparte en su reciente libro, no solo sus mejores recetas de postres y chocolates, también consejos prácticos para emprendedores que desean convertir su pasión por la cocina de platillos dulces en una idea emprendedora.

Postres con cariño es el título del reciente volumen de este empresario y chocolatero mexicano. Platicamos con él respecto a la experiencia de compilar sus recetas en este libro publicado por editorial Planeta.

Publicidad

"Libros de pastelería con buenas recetas hay muchos,” dice, “pero no había ninguno que te guíe si tu quieres emprender un negocio y pues que te deje ver el costo, las mermas, la recuperación". Con esta idea en la mente se dedicó a seleccionar algunas de sus piezas más populares, pensando en tres tipos de lectores: primerizos, intermedios y consolidados.

JoseRá es emprendedor desde hace 14 años con Que Bo!, una chocolatería mexicana y un centro de formación para profesionales en este ámbito. Al inicio es muy duro. “Con la emoción tomamos decisiones muy con el corazón que en realidad deberían tomarse con la mente”

De las cosas que valen la pena es que se tomen un cursito de administración o se junten con su contador para que les vaya enseñando como va la empresa son mejor controlados al inicio hay decisiones muy de corazón que se tienen que hacer más con la mente.

Con esa experiencia, dice que la curva de aprendizaje nunca termina. Sin embargo, piensa que lo más importante es aprender de las malas pasadas de lo contrario se convierten en errores.

La etapa que más disfruta este repostero es el contacto con los lectores quienes le escriben con frecuencia en sus redes sociales contándole que ya aplicaron con éxito alguna receta o alguno de los consejos para mejorar su empresa.

JoseRá trabaja en una nueva idea editorial de la que no puede compartir muchos detalles. De momento se puede adquirir Postres con cariño en librerías y en plataformas digitales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad