Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcela Cadena, artista she´s Mercedes que intervino una camioneta en Zona Maco

La artista nos comparte su experiencia creando su colección "Azul" de la mano de Mercedes Benz en Zona Maco. Además descubrió una parte de ella que no conocía durante la intervención. ¡Descúbrelo!
vie 08 febrero 2019 12:54 PM

Cada año llegan 8 millones toneladas de desechos llegan al mar. Mercedes Benz le dio la oportunidad de intervenir su próxima camioneta híbrida GLC350 para complementar su colección "Azul". Marcela creó su obra en el lateral con un abstracto en el que busca remontarnos en el azul del planeta tierra. Cadena trata de crear conciencia con su obra a cuidar al medio ambiente y los océanos. Además, se complementa con distintas piezas de trazos y colores intensos.

Marcela Cadena
Marcela Cadena
Publicidad

¿De donde nace tu amor por la naturaleza?
Desde muy chica, siempre fui una persona muy conectada a todos los seres vivos y al mar. También como artista, mis procesos creativos siempre fueron muy hacia allá, a cuidar el océano y mis trazos. Ahora con toda la problemática de contaminación me inspire para crear esta colección titulada Azul.

¿Qué te sorprendió al crear esta colección?
Paso algo increíble, descubrí otra parte mía como artista, empece con estos mares que son trazos muy dramáticos, los colores remontan a la Riviera Maya, a Los Cabos, es la parte estética del mar y quise conectar con el otro lado, la contaminación ambiental y fue justo ahí donde comencé con el arte-objeto y fue algo que nunca había hecho. Son objetos que fueron parte del desecho creativo y en lugar de tirarlos yo los reutilicé y les di un valor distinto enfocado en un lenguaje de arte contemporáneo.

El mar en nuestras manos
El mar en nuestras manos

¿Cuánto te tardaste?
Fue un proceso de un año, en el creativo me tomó varios meses y estuve interviniendo la camioneta cinco días de diez horas.

¿Cuál fue tu mayor reto al intervenir una camioneta?
El reto fue la dificultad de la superficie de la camioneta, es muy diferente a un bastidor o superficie plana, además la técnica también fue distinta, yo utilice espátula en mi obra, el arte objeto fue todo con las manos y la camioneta fue otra vez con pinceles.

Camioneta intervenida por Marcela Cadena
Camioneta intervenida por Marcela Cadena

¿Qué fue lo que más disfrutaste al crear Azul?
Dentro del proceso disfrute mucho crear el concepto, no sabía hasta donde iba a llegar, fue muy divertido. La parte creativa de empezar a experimentar también tuvo un encanto especial y sin duda el momento de exhibirlo, compartirlo con la gente y ver sus reacciones de cómo conectan con cada pieza es algo increíble.

¿Qué sigue para Azul?
Cuando termine Zona Maco la queremos llevar a otras ciudades, por ahora tengo en mente Monterrey. La idea es seguir con Azul, apenas arranca en Zona Maco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad