Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrew McCarthy revoluciona el mundo de la hotelería con YCrib

Conoce al mexicano de 32 años que creó un nuevo segmento de hotelería. YCrib ofrecerá hospedaje accesible en ciudades como Nueva York y Londres. ¿De qué se trata y cómo puedes formar parte de ello?
mié 06 febrero 2019 09:53 AM

El proyecto de hotelería YCrib se centra en los millenials, por su perfil son personas que buscan viajar mucho y en 2019 se convierten en el segmento que más lo hace del mundo, en promedio realizan 7 viajes al año. Prefieren tener un lugar práctico, cómodo y conocer gente local que invertir en un hotel caro donde solo van a dormir. También, la gente creía que con la tecnología iba a estar más comunicado que nunca pero al revés, todos se sienten solos y aislados en sus aparatos electrónicos. Con YCrib, McCarthy busca promover la tecnología de la mano de la comunidad, insistiendo en las interacciones entre los miembros.

Andrew McCarthy
Andrew McCarthy
Publicidad

¿Dónde estudiaste?
Derecho en la Universidad Iberoamericana y ejercí como abogado durante seis años. Después me di cuenta que yo no quería estar metido detrás de una oficina, yo quería estructurar negocios, armar deals. En ese momento decido cambiarme al real estate y enfocarme principalmente en el hospitality y me voy a Nueva York a estudiar mi maestría en Real Estate Finance en NYU.

Andrew McCarthy
Andrew McCarthy

¿En qué consiste YCrib?
Este proyecto va dirigido a millenials business travelers. Pueden ser freelancers, entrepreneurs, artistas. No nos importa de donde vienes mientras compartas con nosotros los mismos ideales, las mismas metas y unas ganas de tener un impacto positivo en el mundo. YCrib se centra en darle acceso a los viajeros a poder trasladarse a estas ciudades donde todo se mueve. Van a ser cuartos con baño propio, súper diseño, espacios eficientes con todas las comodidades a mitad de precio. Aproximadamente va a costar 120 dolares la noche más la membresía. Además de la parte hotelera, todo el concepto se basa en tecnología y en comunidad. La primera se refiere a que no va a haber recepción o front desk, tu haces tu reservación directa a través de nuestra plataforma, llegas y te metes directo a tu cuarto, controlas la luz, música, pides comida a través del app, etc.

YCrib
YCrib

¿De dónde nace la idea?
Yo tenía ganas de hacer cosas que generaran un impacto y que fueran mías. Conocí a mi ahora socio de Serbia y me platicó el proyecto que tenía en mente, el llevaba trabajando en esto ya seis meses, era real estate, nueva compañía que buscaba tener un impacto en el rubro de la hospitalidad y fue la oportunidad perfecta para mi.

¿Cómo se une la tecnología con la parte de la comunidad?
Para quedarte con nosotros tienes que tener un propósito y querer crear un impacto positivo en el mundo o en tu comunidad.

¿Cómo podemos ser de los afortunados que forman parte de la comunidad?
Con la membresía, esto es members only. Haremos un proceso con reglas para aceptar a las personas con metas fijas en donde nos compartan cuál es su propósito y su manera de contribuir con la comunidad, pero también se pueden quedar viajeros que no sean miembros pagando un Premium.

Espacio comunal YCrib
Espacio comunal YCrib

¿Cómo funciona el membership?
Pagas 150 dólares mensuales, 1800 al año. La membresía también incluye un espacio para co-working, eventos, café, juntas, etc.

¿Cómo logran ofrecer estos precios tan competitivos?
Queremos hacerle como le hizo WeWork, ellos llegan a un edificio de oficinas sin necesidad de construirlo, rentan un espacio y ese espacio lo diseñan a su medida ofreciéndolo más caro. Nosotros vamos a llegar a edificios ya construidos también, vamos a rentarlos y meteremos cuartos con tecnología (esto es construcción prefabricada modular), cada cuarto nos cuesta entre 30 y 50 mil dólares, diez veces más barato de lo normal. Además, en lugar de tardarnos dos años y medio en construir nosotros podemos estar operando en seis meses.

¿Dónde están ahora?
Acabamos de cerrar nuestro angel round, las inversiones de terceros para llegar al espacio en tres meses. Queremos en dos meses tener el contrato de arrendamiento del primer espacio en Manhattan. Una vez que tengamos eso en seis meses más comenzarán las operaciones.

¿Cómo se ven en cinco años?
Queremos tener dos mil cuartos, ingresos netos de cien millones de dólares al año. México esta dentro de nuestros planes más hacia el año tres o cuatro. Buscamos ciudades donde es difícil construir hoteles, donde hay barreras de entrada muy altas queremos ofrecer este modelo.

¿Cuál fue el reto más grande al armar este modelo de negocio?
Conseguir el primer espacio, al ser startup es difícil comprar o rentar cualquier lugar, necesitas demostrar que tienes buen historial crediticio como compañía y en lo personal, además todos los socios somos extranjeros, cerrar este gap de requisitos ha sido lo más complicado.

Después de conocer a este genio mexicano y su revolución en la industria hotelera, solo queda estar pendientes de sus próximas aperturas. ¡Te mantendremos al tanto!

Andrew McCarthy
Andrew McCarthy

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad