Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Myrtha Herrera y María Teresa Carmona llevan México a lo alto en Silicon Valley

Las emprendedoras fueron ganadoras de Y Combinator con su startup LiiZT, plataforma que facilita la vida de los novios. Desde mesas de regalos hasta invitaciones y luna de miel. ¡Conoce su proyecto!
mar 22 enero 2019 10:56 AM

Después de varios meses de esfuerzo y dedicación, Myrtha Herrera Almanza y María Teresa Carmona Aristeguieta obtuvieron un monto de diez mil dólares en Silicon Valley para invertir en su negocio especializado en bodas. Si estas pronto a casarte, no te pierdas ni un solo detalle, pues para los lectores de Quién tienen una gran sorpresa. Te aseguramos que será tu mejor aliado desde el momento que te comprometes hasta tus primeros años de casada. Disponible en liizt.com

Myrtha Herrera Almanza y Maria Teresa Carmona Aristeguieta
Myrtha Herrera Almanza y Maria Teresa Carmona Aristeguieta
Publicidad

¿Cómo surgió la idea de LiiZT?
Nuestros amigos que se están casando sufren mucho intentando encontrar una mesa de regalos que les ofrezca la flexibilidad que necesitan: combinar productos increíbles, experiencias, viajes y la posibilidad de retirar el dinero.
En medio de su desesperación, hemos recibido invitaciones hasta con números de cuenta para transferir el dinero directo a los novios.
No podemos creer que hoy en día los novios tengan que ir escaneando productos de forma manual para crear su mesa en muchas tiendas. En Estados Unidos eso desapareció hace más de 20 años.
Quisimos darle a las parejas mexicanas una solución all-in-one y 100% online que se adapte a su forma de ser y que les ofrezca una selección curada de productos que realmente solucionen sus necesidades en esta etapa tan emocionante.

LiiZt
LiiZt

¿Cuándo deciden irse a competir a Silicon Valley?
Desde el día uno que se nos ocurrió la idea, supimos que tenía un potencial enorme. Imagínate poder solucionarles a las parejas mexicanas todas sus necesidades de mesa de regalos, luna de miel e incluso planeación de boda.
La fe que tuvimos en LiiZT nos permitió superar muchísimos obstáculos. Eso es clave para cualquier emprendedor, no nos creerías si te contamos todo lo que nos ha pasado.
Apenas sacamos una versión de la página tuvimos una receptividad altísima, mucho mayor de lo que nos imaginamos. Eso nos dio el empujón que necesitábamos para acercarnos a la empresa más famosa del mundo en términos de startups: Y Combinator. Ha sido cuna de Airbnb, Dropbox, Rappi, Stripe, y muchísimas empresas que superan valoraciones de mil millones de dólares.

LiiZt
LiiZt

¿Cómo es el proceso de aplicación, qué trabas encontraron en el camino?
Es muy muy difícil. Lo más complicado es el nivel de las empresas con las que estás compitiendo: robots que entregan comida a domicilio, startups de inteligencia artificial fundadas por genios de MIT, y soluciones increíbles que sabemos que en pocos años van a ser muy famosas.
El proceso consiste en seleccionar a las 100 startups de etapa temprana más prometedoras del mundo, entre más de 15 mil. Muchos dicen que es más difícil que entrar en Harvard, y ¡sí! La tasa de aceptación de ellos es mayor. Es por eso que haber logrado ganar el premio significa muchísimo para nosotras y nos llena de emoción que una empresa mexicana haya llegado hasta ahí.

Mesa Daniela y Luis Fe
Mesa Daniela y Luis Fe

¿Cómo fue su experiencia en Silicon Valley?
Increíble. Ya habíamos ido porque otro fondo de inversión nos había dado un premio el año pasado, pero llegar a Y Combinator es inexplicable.
Cuando estás en el mundo de las startups sabes que YC es literalmente el cielo, la máxima validación que puedes lograr como emprendedor. Así que cuando llegamos a Silicon Valley estábamos más emocionadas que nerviosas. Eso nos permitió disfrutar la experiencia, y fuera cual fuera el resultado, estábamos felices.

Maria Teresa Carmona Aristeguieta y Myrtha Herrera Almanza
Maria Teresa Carmona Aristeguieta y Myrtha Herrera Almanza

¿Ahora, qué sigue? ¿Qué están buscando como socias?
Ahora viene la mejor parte. Acabamos de lanzar la página hace apenas mes y medio, y el crecimiento ha sido impresionante. Las parejas están felices con la página y con el servicio, así que estamos muy emocionadas de poderle llegar al mayor número de parejas posible en México.
Ambas estamos muy alineadas en que ahorita lo fundamental es escuchar a nuestros clientes para poder ofrecerles lo mejor: la mejor selección de productos, la mejor plataforma web y el mejor servicio, ya que es la etapa más importante de sus vidas. Nuestra misión es ayudar a las parejas a comenzar esta nueva etapa de la mejor forma posible. Siempre estamos innovando. Podemos contarles que el próximo feature que vamos a lanzar es un directorio de proveedores top para facilitar aún más todo este proceso.

¿Cómo funciona LiiZT y qué pueden esperar de ella las novias?

Es súper fácil de usar y completamente gratis. Los novios entran en liizt.com y le dan click a ‘crear mesa’.

A partir de allí tienen una serie de herramientas como:

- Calculadora de regalos, que les permite saber cuántos regalos agregar y de qué rango de precios, según su número de invitados.

- Invitación digital, con muchos diseños para elegir el que más se adapte a cada boda. Es una especie de ‘save the date’ digital en el que pueden agregar todos los eventos que se dan alrededor de la boda: cocktail, civil, ceremonia religiosa, recepción, y mucho más. También pueden recomendarle a sus invitados en qué hoteles quedarse, qué actividades hacer cerca de la boda, y pueden controlar todos los RSVPs de forma online, hasta con número de boletos por persona. Esto te evita tener que pagar por una página web que ni siquiera está hecha para bodas.

- Gift manager, en donde administran todos los regalos que van recibiendo. Allí deciden qué hacer: enviar el regalo a su casa, cambiarlo por crédito en la tienda, o retirar el efectivo. Es la herramienta que da todo el poder a los novios: ellos deciden qué hacer con cada regalo y cuándo enviarlo a sus casas.

- Esenciales, o checklists de lo básico que necesitan para su primera casa: recibe amigos (con copas de vino, tablas de quesos, etc), casa inteligente (con cámaras de seguridad y productos tech), esenciales de cocina, y mucho más!

Y lo más importante, tienen una sección completamente personalizable en donde agregan a su mesa de regalos sus productos y experiencias favoritas, entre más de 4 mil opciones completamente adaptados a la estética millennial.

Los productos cuestan lo mismo en LiiZT que en otras tiendas. No aumentamos el precio ni cobramos por el servicio. Muchas parejas al principio no nos creen, están mal acostumbrados a los servicios de boda que te cobran por todo: por crear tu mesa de regalos, por hacer tu save the date, por administrar los RSVPs, etc.

Nosotros ganamos cada vez que vendemos un producto, como una tienda normal. Eso nos permite ofrecer cientos de servicios gratis. Y a las parejas les encanta.

OJO: Lectores de Quién
Durante este mes estarán recibiendo en su oficina en Arcos Bosques a todas las novias que necesiten ayuda o que quieran que les expliquen personalmente lo cool que está para ustedes usar LiiZT. En este link pueden agendar la cita muy fácil: https://calendly.com/liizt

Además, les ofrecen a los lectores de Quién que si ya tienen un diseño para su boda y una paleta de colores, les creamos un save the date personalizado que vaya perfecto con su estilo.

LiiZt
LiiZt

mt@liizt.com

mh@liizt.com

t: 55 5453 4524

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad