Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chema Rodríguez habla de su trabajo como retratista del rey Felipe VI de España

Durante la presentación de una serie de retratos en la Ciudad de México, Chema Rodríguez, retratista del rey Felipe VI de España, reveló detalles de su trabajo con la realeza española.
mar 30 octubre 2018 11:44 AM
Chema Rodríguez, retratista del rey Felipe VI de España,
Cortesía

Publicidad

El pintor sevillano Chema Rodríguez, retratista del rey Felipe VI de España, presentó en la galería Baga 06, localizada en San Ángel, una serie de retratos taurinos llamada 6 Torero 6. Durante el coctel que se ofreció en su honor, Quién habló con él para conocer algunos de los detalles de su trabajo con la Casa Real española.

El acercamiento se dio hace un par de años, tras ser seleccionado para realizar este trabajo de documentación. “Cuando me contactaron, comenzamos a definir aspectos como la forma, el tamaño, la localización, quién se hacía receptor de la obra y organizamos una sesión de fotos con el rey”, relata. Posteriormente recibió en su estudio el uniforme y el fajín de su majestad para poder capturar los detalles en su obra.

Serie de retratos taurinos "6 Torero 6"
Serie de retratos taurinos "6 Torero 6"

Según cuenta, la Casa Real española es rigurosa, pero discreta. Al ser comisionado para realizar este retrato no existió ningún tipo de imposición en cuanto a la técnica, por lo que el voto de confianza fue evidente. Desde luego, estuvieron pendientes de que el resultado no desatendiera el mensaje que un rey debe comunicar. “Para mí, el retrato de un rey tiene que impresionar. Por un lado, tiene que mantener una cercanía con la mirada, pero tiene que imponerse en el cuadro. A final de cuenta, quien admira la obra tendría que reaccionar como si realmente estuviera delante del rey de tu país”.

Coctel en honor al retratista sevillano Chema Rodríguez en la galería Baga 06
Coctel en honor al retratista sevillano Chema Rodríguez en la galería Baga 06

Rodríguez está convencido de que un buen retrato debe capturar el alma de su protagonista. En sus palabras, lograrlo no fue tan difícil pues los españoles tienen la suerte de ser gobernados por un rey cercano y amable al que le encantan el pueblo y la gente, que se deja conocer a través de la televisión, revistas y apariciones públicas en fundaciones, universidades y eventos empresariales. “Es joven, está en su momento y nos regala mucha información y momentos para compartir con su pueblo”, concluye.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad