Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La comunidad ecuestre vuelve a reunirse en Monterrey

El Club Hípico La Silla prepara la fiesta con los mejores jinetes y caballos del mundo.
jue 11 octubre 2018 08:13 AM

Los amantes de caballos saben que Monterrey es el epicentro de la vida ecuestre del país en otoño.

La ciudad de Monterrey y el Club Hípico La Silla se presentan como anfitriones del Concurso de Salto Internacional “CSI 3* & CSI Caballos Jóvenes 5, 6 y 7 años”, La Silla es el corazón que marca el desarrollo de los criadores de caballos de salto del país.

Publicidad

Con una historia de casi 25 años, este exclusivo Club, propiedad de Ingeniero Alfonso Romo, demostró que México es un país a la altura de los clubes de equitación más reconocidos a nivel internacional.

Desde la década de los noventas, sus pistas dan la bienvenida a competencias intercontinentales. Pero el sello no sólo representa a una de las pistas más envidiadas del mundo, también es sinónimo del mejor criadero nacional de caballos , de una de las subastas más esperadas y del hospital que da servicio a esta raza en todo en norte del país.

Caballerizas La Silla
Más de 25 años dedicados al mundo ecuestre

Leopoldo Palacios, ingeniero venezolano quien es diseñador de pistas de este Club y que lo mismo hizo en las olimpiadas de Sydney 2000 y Beijing 2008, asegura que La Silla es un legado muy importante para México.

“Recién volví de una competencia en California y vi saltar a, por lo menos, diez caballos marcados con la ‘LS’ (caballos nacidos y criados en el Rancho El Mexicano, criadero de La Silla en Montemorelos, N.L.). En cualquier concurso ecuestre hay caballos de La Silla. Es el único club que ha tenido cuatro caballos (Rosalía La Silla, Casall La Silla, Sancha LS y Rebozo LS, los dos últimos, nacidos en el Criadero de La Silla) en la final de ‘Los 25 mejores’ en Juegos Olímpicos”, señala Leopoldo, recordando lo ocurrido en Londres 2012.

Club Hípico La Silla
Club Hípico La Silla

Este año, La Silla reúne de nuevo a toda la comunidad ecuestre. Las primeras semanas del próximo noviembre, Monterrey disfrutará de una fiesta que celebra a los mejores jinetes y caballos, con el verde del Cerro de La Silla como marco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad