María Testelli y Anaé Matute presentan Glosario de Diseño edición CDMX-Milán

María y Anaé dieron a conocer su nuevo proyecto dentro del World Design Capital donde también se presentó un debate con temas de interés en el diseño para las nuevas generaciones.
María Testelli y Anaé Matute

María Testelli y Anaé Matute son dos jóvenes mexicanas que hace más de un año se fueron a vivir y a estudiar a Milán iniciaron con la idea del proyecto Glosario de Diseño Edición CDMX-Milán que hoy es una realidad.

Este proyecto inició con la inquietud de las mexicanas por relacionar dos grandes capitales de diseño a través de una colección de movimientos, figuras e íconos más representativos de la industria del diseño y la arquitectura mexicana e italiana.

Intervenido por ilustradoras mexicanas e italianas, el libro se presentó el jueves 6 de septiembre en Espacio CDMX donde también se realizó un foro abierto para debatir la importancia de crear una identidad mexicana a las generaciones más jóvenes a través del diseño y la arquitectura.

Debate con invitados especiales expertos en arquitectura y diseño.

Entre los invitados especiales al panel del debate estuvieron Emilio Cabrero, director general del Design Week México y los arquitectos mexicanos Alfonso López Velarde y Guillermo Almazán.

Con este libro María y Anaé buscan que a través de la comunicación creativa puedan transformar y educar a las futuras generaciones a través del diseño, así como fortalecer la identidad cultural.