Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a las fundaciones que están ayudando a la reconstrucción de México

México sufre los estragos que dejaron los terremotos pasados y que lamentablemente derrumbaron las casas de miles de personas, estas fundaciones mexicanas unen fuerzas para ayudar a la reconstrucción.
mié 11 octubre 2017 01:49 AM
Techo es una de las fundaciones que siempre está presente ayudando
Techo es una de las fundaciones que siempre está presente ayudando Techo es una de las fundaciones que siempre está presente ayudando en catástrofes naturales (Foto: Cortesía)

Te presentamos las fundaciones que están enfocadas a la reconstrucción de las viviendas afectadas por el desastre y convocan a jóvenes de todo el mundo para que se unan a ser parte de ellos y a trabajar juntos para levantar a nuestro México.

TECHO “Un techo para mi país” Es una fundación que lleva años trabajando en todo Latinoamérica para poder mejorar las zonas afectadas por desastres naturales o que están en extrema pobreza, uno de sus lemas es “Juntos por un mundo sin pobreza”. Han trabajado en muchos países con voluntarios de todas partes del mundo para ayudar a las personas que lo necesitan. Techo se unió a la causa por México y a través de su página de internet abrieron registros para que las personas se inscriban y sean parte de ellos construyendo casas que se cayeron o que fueron afectadas. Es una fundación que se hace muy presente en todos lados y el poder de convocatoria que tienen es muy grande. Después de los temblores del 7 y 19 de septiembre activaron su programa Viviendas de emergencia en comunidades como Oaxaca, Chiapas, CDMX y Puebla. Pueden acceder a su página de internet http://www.techo.org para conocer más proyectos que tienen para ayudar a todos los países que necesitan nuestras manos.

Publicidad
Techo creo su propio centro de acopio
Techo creo su propio centro de acopio en dónde ellos mismos compraban víveres con el dinero que la gente aporta.

Hábitat es otra fundación que hizo presencia después y durante el caos ocasionado por los terremotos en México. Hábitat está activa desde hace 46 años, es una asociación que se basa en construir viviendas, comunidades y esperanza para las personas. Han ayudado a más de un millón de familias a mejorar sus condiciones de vivienda. Reciben grandes donaciones de personas de todo el mundo para crear proyectos de apoyo. En esta ocasión la fundación se unió con el Centro Terwilliger de Innovación en Vivienda para encontrar soluciones innovadoras en agua, saneamiento, energía y materiales de construcción para poder seguir con el levantamiento de los estados afectados en México. Pueden conocer más de ellos y saber sobre otros proyectos que estén emprendiendo en su página de internet https://www.habitat.org

Hábitat
Hábitat es otra fundación que hizo presencia después y durante el caos ocasionado por los terremotos en México.


Fundación Vamos a Dar es una institución mexicana que lleva 11 años trabajando para hacer una transformación en las zonas más necesitadas de México. Esta fundación creó un programa que se llama Levantemos México con vivienda digna, dónde tienen un plano de una casa bien estructurada y equipada para dárselas a las personas mexicanas que estén en busca de ayuda. Ellos se basan en construir viviendas ecológicas autosustentables para mejorar la calidad de vida. Han construido alrededor de 2,400 casas para familias en México. Tienen planeado construir entre 200 casas aproximadamente en un periodo de 3 meses en los municipios y estados que perdieron todo en los terremotos de Septiembre. Los primeros municipios en dónde harán presencia será en Ocuilán, Villa, Guerrero, Tenancingo y Joquicingo. Puedes ser parte de ellos también accediendo a su página de internet http://www.vamosadar.org.mx/

Equipo de voluntarios de Fundación Vamos a Dar.
Equipo de voluntarios de Fundación Vamos a Dar. #NoNosDetenemos #FuerzaMexico


Muchas personas quieren ayudar pero no saben como, si quieren ser parte de alguno de ellos y ayudar a construir un México mejor para todos nuestros hermanos pueden inscribirse a cualquiera de sus proyectos y trabajar de la mano de cualquiera de estas fundaciones.
¡Fuerza México!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad