Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El centro de acopio que sigue de pie por México

Platicamos con Oliver Castro, creador del centro de acopio Lago Tanganica 67, quien nos contó sobre el comienzo del proyecto así como de sus planes a futuro para apoyar a las comunidades afectadas.
mar 10 octubre 2017 10:08 AM
Lago Tanganica
Lago Tanganica El centro de acopio se encuentra a una cuadra de Ejército Nacional. (Foto: Instagram )

Hace 32 años, los papás de Oliver perdieron a sus dos mejores amigos en el terremoto. Ese fue un parte aguas en su vida ya que a pesar de que era muy pequeño, sintió la necesidad de ayudar.
El día de este terremoto se encontraba en Distrito Films, la casa productora que fundó hace 15 años y después de un rato de ver las noticias y dimensionar que la historia se repetia sintió la necesidad de ayudar. "Se me ocurrió usar mi foro y ahí hacer un centro de acopio para ayudar y jamás pensé en lo que esa idea se iba a convertir.

¿Cómo fue que se difundió tan rápido la noticia que existía tu centro de acopio?
Esa noche escribí un texto y al día siguiente Miguel Bosé grabó un video de ayuda y desde ahí empezó a generar mucha interacción en redes sociales. Más tarde le hablé a Diego Luna y fue un gran apoyo para mí. Se unió al proyecto y empezó a hacer convocatoria para que la gente se sumara.

Publicidad

LAgo
El plan de Oliver es entregar de mano a mano.

¿Con que dificultades te encontraste?
La idea era entregar a las comunidades de mano a mano. Nos enfrentamos a que por los mensajes en redes las despensas se multiplicaban, lo que hicimos fue conseguir contactos en cada lugar para que nos informaran exactamente que es lo que les hacía falta. Nos convertimos en una central de abastos. Mandábamos gente de nosotros a checar los edificios para ver cual era la ayuda real para ser muy puntuales con el material que mandábamos.

¿Te imaginaste esa reacción de los mexicanos?
Yo estuve en el del 85, tenía 11 años pero lo que me impresionó fue la voluntad de la gente por ayudar y el compromiso por aportar lo que fuera. A lo largo de estos días hemos visto desde un empresario que dona un camión de pañales hasta personas que han venido a entregar vendas y alcohol. Todos se sumaron a hacer algo y sacar a la gente adelante. La unión de todos ha sido de las cosas más gratificantes.

Diego
Diego Luna ha sido de gran apoyo para Oliver.

¿De que manera Lago Tanganica va a seguir apoyando?
Nos queremos involucrar en la etapa de reconstrucción que para nosotros es la fase 3. El siguiente paso es hacer una plataforma donde podamos tener un censo ciudadano y ser más precisos con las comunidades que han sido más afectadas. Estamos colaborando con gente de las universidades para que hagan su servicio social y vayan a las comunidades durante 15 días.
Si quieres seguir apoyando puedes comunicarte con ellos en el instagram @lagotanganica67 o en su página web www.lagotanganica67.mx

Tanganica
El centro de acopio sigue funcionado y la ayuda no se detiene.

Lago Tanganica en números:
500 envíos por tierra, aviones y helicópteros.
300 toneladas de bienes.
10 municipios
150 localidades.
4000 ciudadanos han apoyado.

La reconstrucción de México apenas comienza, no dejen de ayudar, existen muchas opciones como esta, unidos somos más fuertes.
¡Fuerza México!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad