Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIEM, el proyecto que levantará a México de nuevo

Viviendas Emergentes es el proyecto que invita a todos los mexicanos a sumarse a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos con botellas de PET.
mié 27 septiembre 2017 03:28 PM
VIEM
VIEM Está imagen es del proyecto VIEM y ya ha circulado en las redes sin parar (Foto: Facebook VIEM MX)

El sismo del 19 de septiembre hizo salir a toda la generación millenial a luchar por su país. Durante la semana escuchamos que todos deberíamos guardar las ganas de ayudar ya que la situación se complicará durante las próximas semanas. Conscientes de eso, un grupo de estudiantes de Querétaro crearon el proyecto VIEM, el cual se trata de construir viviendas con un modelo ya probado, asequible y sustentable por medio de botellas de PET.

David García, Ana Vanessa Rendón y Christopher Franco son los fundadores del proyecto y aseguran que se llevará acabo con éxito si todos los mexicanos seguimos unidos en todas las etapas de este.

Publicidad

Stephanie Broc, integrante del equipo VIEM, asegura que han tenido una respuesta muy rápida de la gente en los diferentes centro de acopio que ya tienen. Algunos de ellos son: Parque España, Ibero Santa Fe y Reforma 222.

Recomendaciones
VIEM nos comparte esta información

Además de tener acopios en CDMX también tienen en Naucalpan, Pachuca, Querétaro, Cuernavaca, Interlomas, Toluca y Jojutla. El proyecto se dividirá en diferentes fases de las que más adelante nos compartirán detalles, pero por ahora están enfocados en la primera la cual consta de la recolección.

Actualmente están aceptando botellas de cualquier tamaño, deberán de estar limpias, en buenas condiciones y todas con tapa. David García, cofundador del proyecto, compartió un video en redes en el que aseguró que todas las viviendas son impermeables, aislantes y anti sísmicas. Su principal función es que la gente tenga en dónde vivir mientras consiguen una casa para el futuro.

Las casas VIEM duran desde 2 años sin mantenimiento hasta 30 si le dan mantenimiento. Cada una de las viviendas es construida con alrededor de 15,000 botellas y miden 64 metros cuadrados. La construcción se hará en las zonas con mayor escasez de recursos y más afectadas las cuales son: Jojutla, en Morelos y San Gregorio en Xochimilco.

Regina Blandón ya se sumo a la causa y ha estado compartiendo información en sus redes sociales. Encuéntralos en Facebook como VIEM MX, para estar al tanto de centro de acopio, voluntariado para construcción y más.

¡Fuerza México!

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad