Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Ochoa da el discurso más emotivo al ingresar al Salón de la Fama del Golf

La golfista mexicana se tomó 30 minutos para no sólo hablar del reciente sismo en México y expresar su orgullo de ver tanto amor, también habló una parte en español para que su papá la entendiera.
mié 27 septiembre 2017 10:37 AM
Lorena Ochoa da el discurso más emotivo al ingresar al Salón de la Fama del Golf
Lorena Ochoa da el discurso más emotivo al ingresar al Salón de la Fama del Golf Lorena Ochoa da el discurso más emotivo al ingresar al Salón de la Fama del Golf (Foto: AFP)

Tras el sismo que afectó a México el 19 de septiembre, Lorena Ochoa no se muestra ajena a la situación: “Es increíble ver tanto amor y tanta fuerza. Lo que me pregunto es por qué no hacemos lo mismo para poner un alto a todos los problemas que hemos tenido. Hablo por ahora en el deporte y a la falta de apoyo que hemos tenido. Pero hay que darnos cuenta cómo somos fregones todo y cuando nos unimos con mucho corazón y fuerza nos volvemos un ejemplo”.

Ayer por la noche en Nueva York, el nombre de la mexicana se volvió inmortal luego de que ingresó al Salón de la Fama del Golf, en el marco de la Presidents Cup, una serie de partidos entre un equipo de Estados Unidos y uno del resto del mundo.

Publicidad

Durante su discurso de agradecimiento, la tapatía fue la que dio el discurso más emotivo de las cinco personas que obtuvieron la distinción. Por espacio de casi media hora, Lorena habló de su familia, sus amigos, sus hijos y de todo lo que ha formado parte de su vida. Incluso, en un gesto increíble, decidió hablar en español durante la transmisión en vivo para la televisión estadounidense para agradecer a su papá por todo el apoyo que da. Aclaró que su papá no quiso nunca aprender inglés y que por eso quería dedicarle unas palabras en español.

Lorena Ochoa da el discurso más emotivo al ingresar al Salón de la Fama del Golf
Lorena Ochoa ingresa en el Salón de la Fama del Golf, aquí durante el evento al que la acompañó su esposo Andrés Conesa.

Ochoa es la primera mexicana y latinoamericana en obtener tal distinción. Parte de la familia Rolex desde 2008, Lorena es considerada una de las golfistas más grandes de todos los tiempos. Empezó a jugar a muy temprana edad y de inmediato su talento la catapultó hacia la senda del éxito. La Universidad de Arizona le dio una beca deportiva y ella en retribución le dio dos campeonatos de la NCAA. Se convirtió en profesional en 2002 y durante su carrera ganó 30 torneos de la LPGA y Symetra Tours, incluyendo dos majors, el British Open y el Ana Inspiration.

Su año más exitoso fue en 2007, cuando ganó ocho torneos y se posicionó como la número uno del mundo por encima de la legendaria Annika Sörenstam. Se mantuvo en la cima del golf femenino durante 158 semanas consecutivas, el periodo ininterrumpido más largo de la historia y un récord que está vigente al día de hoy.

La nativa de Guadalajara ganó numerosos premios durante su carrera, incluyendo la de novata del año de la LPGA en 2003 y la jugadora Rolex del año de la LPGA en tres ocasiones distintas.

Su retiro estuvo lleno de polémica pues lo hizo a una edad muy joven. En mayo de 2010, a los 28 años, decidió dejar la vida profesional. Hoy se dedica a organizar y promover su propio torneo, el Lorena’s Invitational, en México. En 2008, se casó con Andres Conesa, director general de Aeroméxico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad