Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FOTOS: Así reaccionan miles de estudiantes ante el sismo

Diferentes universidades están funcionando como centro de acopio y miles de jóvenes han demostrado que saben trabajar en equipo dando una nueva cara a la sociedad.
vie 22 septiembre 2017 02:54 PM
Anáhuac
Anáhuac Los universitarios no han dejado de apoyar a su país (Foto: Héptor Arjona)

¡México no para! Y no cabe duda que las nuevas generaciones están preocupadas por la situación de su país. Tras el desastre del 19 de septiembre de 2017, diferentes ex alumnos, alumnos, familiares y amigos se han sumado a la ayuda acudiendo a instituciones como las universidades Anáhuac, Iberoamericana y Panamericana, además del Tecnológico de Monterrey.

Aquí te platicamos detalles sobre cómo ayudar en cada una de ellas:

Publicidad

1. Universidad Anáhuac

Anáhuac
Tanto el campus del norte como el sur de la Anáhuav están funcionando como centros de acopio.

En el campus norte se ha visto mucha actividad entre los voluntarios. Desde el primer día comenzaron a reunir diferentes víveres para los damnificados. La universidad incluso comunicó que vecinos, empresas y sociedad civil ya estaban trabajando con ellos e informó que durante la primera etapa de la emergencia habían juntado ya suficiente material y alimentos en general.

Durante la noche de ayer compartieron en sus redes que los productos que se requieren el día de hoy son: jergas, toallas de baño, cobijas, cubetas, limpiadores líquidos, azúcar, sal, medicamentos y material de curación.

Por parte de la facultad de Psicología, están brindado ayuda a personas que hayan sufrido de algún daño psicológico, además están armando diferentes kits para los niños que se vieron afectados.

2. Universidad Iberoamericana

Ibero
La comunidad Ibero

Minutos después del sismo en la CDMX, La Ibero comenzó a armar cajas de víveres con lo que ya tenían recaudado e informó que funcionaría como albergue para estudiantes y familiares que lo necesitarán durante los próximos días.

Como una buena comunidad, han logrado una muy buena organización para recaudar víveres, medicamentos, ropa, herramientas, cobijas y lonas. Además de ayudar en zonas de la ciudad que se vieron afectadas, han enviado camiones cargados de víveres a municipios en Morelos, Puebla y Oaxaca. El centro de acopio funciona hasta las dos de la tarde para después dedicarse exclusivamente a clasificar los productos, empaquetarlos y enviarlos a los diferentes destinos.

3. Tecnológico de Mty

Tec
El día de ayer enviaron 1.4 toneladas de víveres

Como todos saben el campus CCM sufrió bastante durante el desastre y es por eso que necesitan ayuda tanto para los alumnos damnificados como para los empleados del campus.

Los diferentes planteles se han solidarizado y se han vuelto centros de acopio cada uno. Además de estar recibiendo víveres que han clasificado en alimentos, artículos de bebé e higiene personal, también abrieron un sitio para recibir donaciones ya sea con tarjetas de débito o crédito en la página donar.tec.mx

El día de ayer comunicaron que recibieron alrededor de 1.4 toneladas de ayuda y que seguirán ayudando por que esto apenas empieza. Además, dieron a conocer que la Semana i -que es dedicada a eventos en los planteles- será modificada para que se centren en lo ocurrido en CDMX.

4. Universidad Panamericana

UP
Hay brigadas para el día, noche y madrugada

La institución comunico que se unía a los tres días de luto en honor a las víctimas del sismo y que contaban con todo su apoyo. Alumnos, ex alumnos y otros voluntarios decidieron unirse para participar en diferentes brigadas en el día, noche y madrugada.

Al igual que los demás están recibiendo diferentes materiales de construcción, alimento, medicamentos y demás. Cada uno aporta con diferentes materiales o acciones que suman tanto a la comunidad como a la nación.

5. UNAM

CU
Una comunidad bastante unida que ha recibido a voluntarios y víveres desde la primer noche

La gigante comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México fue de las primeras en reaccionar ante el sismo convocando a sus alumnos y diferentes voluntarios a reunir víveres y a transportarlos de inmediato a las zonas afectadas.

Gigantes cadenas humanas funcionaron y seguirán funcionando en el campus. “Toda ayuda es bien recibida, necesitamos relevos constantes de manera especial en la noche”, comunicó la UNAM en sus redes.

Hoy la generación millenial ayuda con los ojos cerrados sin importar de donde sean, han ayudado en diferentes instituciones a las que asisten ya que el propósito es el mismo en todos lados: Rescatar a México. Como bien dijo Fernando Belaunzarán en las redes, “Los jóvenes han tomado la Ciudad y espero que ya no la suelten”. México es grande y cuenta con una generación nueva que está sorprendiendo al mundo. ¡Si se puede México!

#FuerzaMéxico

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad