Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El MET de NY expone por 2da vez la obra de un mexicano

La obra del artista mexicano Cristóbal de Villalpando se encuentra en el museo hasta el 15 de octubre y lleva por nombre "Cristóbal de Villalpando: Mexican Painter of the Baroque".
mié 26 julio 2017 04:06 PM
MET
MET El MET de NY expone hasta el 15 de octubre la obra del artista mexicano Cristóbal de Villalpando.

El Museo Metropolitano de Arte, uno de los más importantes en Nueva York, expone por segunda vez en la obra de un artista mexicano: Cristóbal de Villalpando. La primera vez fue en 1990 cuando presentó México. Esplendores de 30 siglos.

El artista mexicano, que nació en 1649 en la Ciudad de México, fue uno de los grandes precursores del barroco en nuestro país y la exposición consta de 11 piezas de colecciones públicas y privadas que permanecerán hasta octubre 15.

Publicidad

Como pieza principal está el lienzo de ocho metros de largo que el artista creo para la catedral de Puebla en 1683 y que se titula Moisés y la Serpiente de Bronce y la Transfiguración de Jesús.

Villalpando
La obra titula Moisés y la Serpiente de Bronce y la Transfiguración de Jesús de Cristóbal de Villalpando está expuesta en el MET.

La muestra fue posible gracias a Citibanamex y la fundación Diez Morodo y fue curada por Jonathan Brown, Ronda Kasl, Clara Bargellini, Rogelio Ruiz Gomar y Pedro Ángeles Jiménez.

En la inauguración estuvieron María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura de México; Daniel Weiss, presidente del MET; Cándida Fernández, directora de Fomento Cultural de Banamex; y Michael Corbat, CEO de Citigroup

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad