Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Especial de Verano desktop header.jpg
Especial de Verano desktop header.jpg (Foto: Quetzi)
Publicidad

Guía cultural de la Ciudad de México: 10 lugares para visitar estas vacaciones

Enriquece tu conocimiento sobre arte, historia y más temas este verano y visita los museos y los centros culturales más importantes de la Ciudad de México.
mié 12 julio 2017 12:59 PM
Ciudad de México
Ciudad de México Ciudad de México (Foto: Ciudad de México)

No tienes que irte lejos para disfrutar de una enriquecedora agenda cultural este verano. En la ciudad de México puedes visitar distintos lugares culturales que te sorprenderán, te presentamos una guía con los 10 lugares que tienes que visitar estas vacaciones desde el Museo Soumaya hasta el Bosque de Chapultepec.

Museo Soumaya

Publicidad

Este museo está ubicado en Polanco y es notable por su impresionante arquitectura. Dentro de éste hay colecciones de artistas como Salvador Dalí, Miró, Rodin, entre otros y desde su inauguración en 2011 ha sido visitado por dos millones 600 mil personas. En sus alrededores se encuentran diferentes centros comerciales, en los que hay restaurantes y otros lugares para aprovechar de tu visita.

Museo Soumaya
Museo Soumaya

Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes es un centro cultural ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Es considerado como el centro mas relevante e importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes

Palacio de Bellas Artes
Palacio de Bellas Artes

Museo Jumex con la exposición de Andy Warhol

El Museo Jumex presenta la exposición de el artista Andy Warhol. Sus obras consisten en pinturas de estrellas de cine, personajes famosos y desastres. Su trabajo también hace énfasis en el lado oscuro de la cultura mediática y el consumo de la posguerra.

Andy Warhol
Andy Warhol

Museo Franz Mayer

Este es uno de los museos mas reconocidos de México sobre artes decorativas y se fundó con la colección privada del empresario Franz Mayer. Contiene la principal colección de artes decorativas de México y presenta exposiciones destacadas de diseño y fotografía.

Museo Franz Mayer
Museo Franz Mayer

Museo Tamayo

Este museo fue fundado en 1981 y produce exposiciones con su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo. Tiene como objetivo enriquecer la experiencia estética y sentido crítico del público.

Museo Tamayo
Museo Tamayo

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología es uno de los museos más importantes de México y de América. Exhibe el legado arqueológico de los pueblos mesoamericanos y muestra la diversidad étnica de nuestro país.

Museo Nacional de Antropología
Museo Nacional de Antropología

Museo Memoria y Tolerancia

Este museo habla principalmente de los derechos humanos mostrando obras a través de la memoria histórica y a partir de los genocidios y otros crímenes para crear conciencia en cada visitante.

Museo memoria y tolerancia
Museo memoria y tolerancia

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte está localizado en el centro histórico de la Ciudad de México. La colección está organizada en tres grandes periodos que abarcan la historia del arte mexicano.

Museo Nacional de Arte
Museo Nacional de Arte

Museo de Arte Popular

El Museo de Arte Popular está dedicado a promover el arte popular mexicano y se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Pertenecía a una vieja estación de bomberos y contiene una colección que incluye tapetes, cerámica, vasos, muebles, juguetes, utensilios de cocina, entre otros.

Museo de Arte Popular
Museo de Arte Popular

El bosque de Chapultepec

En el Bosque de Chapultepec se encuentran el zoológico, centros culturales, un jardín botánico y el lago mayor y menor, en el que puedes rentar lanchas y disfrutar de las aves que ahí habitan. También se puede practicar deporte y se encuentra el Centro Hípico de la Ciudad de México.

El Bosque de Chapultepec
El Bosque de Chapultepec

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad