Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ale Hinojosa y su proyecto como especialista en felicidad

Entrevistamos a Ale Hinojosa quién es blogger, especialista en felicidad y maestra espiritual; nos platicó sobre tu trabajo, el mensaje que busca dejar y su perspectiva de la vida. ¡Entérate de más!
jue 06 julio 2017 06:34 AM
Ale Hinojosa
Ale Hinojosa Vivir feliz es el estilo de vida de Ale (Foto: Cortesía)

1. ¿Cómo tomaste la decisión de crear tu proyecto alehinojosa.com?

Por 10 años trabajé en el mundo corporativo. Usé tacones diario, pasé mis días en oficinas y salas de juntas, viajé de trabajo por el mundo y llegué a ser la persona que soñaba ser cuando me gradué de ingeniería. Un día saliendo de la oficina camino a mi casa, me di cuenta que no me sentía tan plena y feliz como imaginé que me sentiría al alcanzar mis metas. Algo faltaba en mi vida.

Publicidad

Fue entonces que elegí cambiar mi perspectiva de vida y hacer de la felicidad mi prioridad.

Me convertí en una nerd de la espiritualidad y el desarrollo personal. Con toda la emoción, aprovechaba cada momento para aprender más y tomaba cualquier experiencia en mi vida como oportunidad para probar y practicar lo que aprendía.

Viajé a Alaska, California, Miami y Hawaii a aprender en directo de los autores best-seller de auto-ayuda que más admiraba. Estudié nutrición natural, consulté con guías espirituales, desarrollé mi propia intuición y hasta me certifiqué en Terapia de Ángeles con Doreen Virtue. Recorrí todo un camino espiritual.

2. ¿Qué es lo que la gente puede encontrar en este espacio?

Alehinojosa.com es un happy place digital. Es un espacio hecho con amor, con buena vibra y con la intención de ayudar a quien está buscando algo más en su vida.

Un lugar donde pueden encontrar la información y motivación para crear una vida más plena y feliz. Para brillar de adentro hacia afuera. Para encontrar el propósito y significado de su vida (sin que nadie los vea raro y sin que sea necesario saber por dónde empezar). Porque yo creo que ser feliz es nuestra elección y porque es más fácil serlo cuando tienes un lugar a dónde ir cuando necesitas información e inspiración.

En alehinojosa.com, pueden encontrar tips, artículos, videos, cursos en línea, frases positivas y también descargas gratuitas.

Ale Hinojosa
Aceptarte a ti mismo es fundamental para encontrar la paz

3. Para ti, ¿qué es lo más importante de transmitir?

Que la vida de todos siempre puede ser más feliz. Puede tener propósito y significado. Una rutina diaria que amemos tanto que despertemos de buenas todos los días. Una vida donde los años no se nos pasen volando sino disfrutando. Que todos podemos ser más felices hoy si así lo elegimos, en nuestra vida actual, tal cual es, sin hacer cambios radicales. Que cuando somos felices nuestra vida puede ser más grande que nuestros sueños y más plena de lo que hoy podemos imaginar.

Y que es más fácil ser feliz cuando tenemos un lugar (un happy place) a donde ir cuando necesitamos guía, tips, herramientas, información, inspiración, motivación, fortaleza y esperanza. Cuando necesitamos alejarnos de la negatividad y contagiarnos de buena vibra.

Porque vives en un mundo feliz cuando tú eres feliz.

4. ¿Cuál es tu ley de vida?

Mi ley de vida es ser feliz y evolucionar. Yo creo que quien realmente somos no es este cuerpo ni esta vida, sino nuestro espíritu. Y que nuestro propósito es expresar la belleza de nuestro espíritu en este mundo

5. ¿Qué estilo de vida debe de llevar una persona para que logre alcanzar sus metas y sueños?

Para mí, este es "un estilo de vida de alta vibra". Podemos imaginar que todos tenemos un espectro de vida donde en el nivel más bajo de este espectro, está la versión más infeliz de nuestra vida y en el nivel más alto la versión más feliz.

El espectro está definido por las condiciones dadas en nuestra vida como el lugar donde nacimos, nuestra familia, nuestra personalidad... Y el nivel en el que vivimos dentro de este espectro, está definido por nuestra vibra.

Un estilo de vida de alta vibra te permite accesar la versión más feliz de tu vida. Y es por eso que dedico mi trabajo a enseñar cómo vibrar alto, cómo ser feliz. Vibramos alto cuando conectarnos y nutrimos a nuestro espíritu y vibramos bajo cuando nos conectamos con nuestro ego y vivimos lejos de la conciencia.

Ale Hinojosa
Si quieres conocer más sobre el proyecto no dudes en visitar su página

6. ¿Porqué le dirías a la gente que es importante conocerse a sí mismos?

Porque entre más te conoces, más conectas con tu propio espíritu y más feliz puedes ser. Tu espíritu es tu esencia, lo que eras antes de venir a este mundo y lo que serás cuando lo dejes. Es la parte eterna de tu ser y la parte real.

Está muy bien cuidar nuestro cuerpo, y las cosas del mundo material porque no somos sólo espíritu sino también somos un cuerpo físico, pero creo que, dado que en general hemos puesto más énfasis en el mundo material, es importante recordar que somos espíritu y reorganizar nuestras prioridades: somos primero un alma y luego un cuerpo, primero espíritu y luego materia, no al contrario.

Y es por eso que los cambios verdaderos en nuestra vida y en la frecuencia de nuestra vibra, suceden adentro de nosotros.

7. ¿Cuál es el principal objetivo de alehinojosa.com?

Con una mente de ingeniera y una pasión por lo espiritual, mi objetivo para alehinojosa.com es ofrecer conocimiento espiritual en forma aterrizada, sencilla, útil y práctica. De calidad mundial, en tu idioma y traducido a tu realidad.

Ser el puente que te conecta con los diferentes temas, herramientas y los mejores maestros internacionales. Es ofrecer un bufete de tips e información para escoger para que así, puedas tener la oportunidad de elegir tu propio camino, tu perspectiva, tu forma de vivir y ser feliz.

No se trata de que adoptes mi estilo de vida sino de que tengas la información para encontrar el tuyo, lo que te hace feliz a ti.

8. ¿Qué mensaje quieres dejarle a tu público?

Sé feliz, la buena vibra es contagiosa.

Si quieres conocer más sobre el proyecto de Ale Hinojosa, no dudes en visitar su blog www. alehinojosa.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad