Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ATLA, la nueva apuesta del chef mexicano Enrique Olvera en Nueva York

Tras el éxito de Cosme en NY, Enrique Olvera, Daniela Soto-Innes, Santiago Gómez, Santiago Pérez y Alonso de Garay se unieron para crear este nuevo concepto que se volverá un must en tus visitas.
mié 05 julio 2017 12:47 AM
Enrique Olvera
Enrique Olvera El chef mexicano siempre ha sido reconocido por sus propuestas gastronómicas (Foto: Cortesía)

ALTA es la nueva propuesta del reconocido chef Enrique Olvera en la que ofrece comida 100% mexicana con ingredientes frescos y de la región.

El nombre surge a partir del símbolo azteca ATL-TLACHINOLI, que significa la unión entre los elementos opuestos agua y fuego. En esta ocasión para ALTA representa la unión de las bebidas como el agua y de la comida como el fuego.

Publicidad
Chilaquiles
Los chilaquiles son obligatorios en el menú

ALTA busca ser un restaurante/cafetería que este todo el día abierto ofreciendo la mejor comida y ambiente con mesas en la calle y adentro creando un espacio en el que quieran estar todo el día haciéndolos sentir como en casa.

"En México y particularmente en la Ciudad de México, tenemos una cultura visitar restaurantes casuales en los que hay comida sana y fresca. A los mexicanos les gusta detenerse para comer algo en la mañana, tarde o noche", platicó el chef Enrique Olvera. "ATLA es mi interpretación de todos esos lugares y quiero que los Neoyorquinos conozcan ese concepto."

Conchas
También cuentan con exquisito pan dulce

El menú que ofrece es una colaboración con la chef Daniela Soto-Innes que incluye la comida típica de los mexicanos como molletes, albóndigas y milanesas.

El menú de bebidas esta diseñado por Yana Volfson. El café esta enfocado en resaltar el sabor que hay en Latinoamérica del café con leche por lo que se realiza con leches homemade y café BUNA, una marca basada en México. También buscan incluir las típicas aguas frescas con diferentes semillas y frutas para que la gente experimente las texturas en sus bebidas. Por supuesto, las micheladas también están en el menú.

ATLA
ATLA

La arquitectura del lugar estuvo a cargo del arquitecto Alonso de Garay mientras el diseño de interiores lo hizo Micaela de Bernardi. La propuesta es un patio mexicano típico con estilo acapulqueño. Definitivamente la estructura y diseño va de la mano con el lenguaje de la gastronomía de Enrique, siempre cuidando hasta el más mínimo detalle.

El nuevo hotspot de la gran manzana está ubicado en NOHO justo en la esquina de Great Jones y Lafayette.

Si quieres conocer más del lugar no dudes en seguirlos en sus redes sociales. Encuéntralos en Twitter, Facebook e Instagram como @atlanyc

Comida
Ceviche, tostadas, tamales y pambazos son sólo algunas de las cosas que encontrarás en ATLA

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad