Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandra Alemán y Héctor Ponce de León forman parte de #AscensoPorLaEducación

Los reconocidos alpinistas, se unieron para llevar a cabo un proyecto en el que los fondos recaudados serán destinados a la construcción de un salón de clases. ¡Conoce más!
vie 16 junio 2017 04:45 AM
Escalar
Escalar Ambos se han enfrentado a diferentes montañas, pero en esta ocasión lo harán juntos en el Kilimanjaro (Foto: Cortesía)

Ascenso por la Educación es un proyecto para la Fundación Niños en Alegría. El objetivo principal de la causa es obtener donativos por medio de una plataforma llamada HipGive para la construcción de un salón de clases en una escuela de escasos recursos ubicada en Guerrero.

El proyecto Ascenso por la educación surge de la pasión de Alejandra Alemán por escalar, ya que desde chica en todas sus vacaciones sus abuelos la llevaban a montañas en dónde permanecen sus recuerdos. Ella ha querido volverlo tradición y es por eso que busca hacerlo perdurar ahora con sus hijos. "¡Cuando subí por primera vez al Iztla se me salieron las lágrimas de la emoción tanta belleza , la vista y llegar a esa altura! Le doy gracias a dios en cada paso y cada metro que puedo subir y que mi cuerpo y mente lo permite", nos platicó Alejandra.

Publicidad

El nuevo reto en esta ocasión no es sencillo, se trata se escalar el Kilimanjaro, la montaña más alta de África que mide aproximadamente 5,900 mis de altura. El papel de Alejandra es muy importante en esta causa, ella funde como embajadora autofinanciada y quiere dedicar el esfuerzo a la Fundación Niños en Alegría la cual se ha encargado de dirigir desde hace 14 años.
Proponerse subir esta montaña no fue fácil, ya que requiero de un entrenamiento y dieta especial así como de disciplina y dedicación.

Por otro lado, es importante mencionar que Héctor Ponce de León decidió unirse a la causa. Con su trayectoria como alpinista y su equipo será un gran apoyo articipar como organizadores del proyecto.

El día en el que comenzarán el ascenso es el 15 de julio y se tardarán aproximadamente 7 días. Algunas de las personas que participarán son Alejandra Alemán y sus hijos: Alexandra y Javier Burillo y por parte del equipo de Héctor, estarán Carlos y Guillermo Guerrero, Luis Córdoba, Carlos E. Guerrero, María José Ponce, Rodrigo Peralta, Carlos Guerrero Jr. y Andrea Wenzel.

Si quieres sumarte a la causa y donar lo puedes hacer desde este link https://hipgive.org/project/ascenso-por-la-educacion/

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad