Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laura Kirar nos cuenta todo sobre su inspiración en la cultura maya

La diseñadora crea sus hermosos productos tomando inspiración prehispánica y de su casa en Yucatán.
lun 17 abril 2017 03:30 AM
Laura Kirar
Laura Kirar Diseñadora Laura Kirar (Foto: Cortesía)

Laura Kirar, diseñadora de interiores y de productos, nos cuenta todo sobre su estilo de diseño, su inspiración para crear y sus piezas favoritas. Además, nos platica del nuevo proyecto que tiene en puerta, Casa de Micho.

Laura Kirar tiene muchos productos que ofrecer
Laura Kirar
Publicidad

¿Por qué escogiste San Miguel de Allende para tener tu tienda?

Porque he trabajado empleando diseños modernos, utilizando las técnicas tradicionales de México por los últimos cuatro años. SMA da esa fusión entre el estilo mexicano y los viajeros internacionales. Me parece el mercado perfecto por las personas que viven ahí y las que van de visita, es el mercado perfecto para mi nuevo producto.

¿Qué es lo que más te gusta de SMA?

La energía tan creativa. Es muy fuerte y emocionante, la puedes sentir en la comida, en la música, en el arte y en la cultura de San Miguel. Todo es muy especial es por eso atrae a tantas personas aquí.

Diseña tanto bolsas para mujer como para hombre
Laura Kirar

¿Qué tipo de productos vendes en la tienda de SMA?

Vendo accesorios de moda o cosas para la casa, la mayoría diseñados por mi y en colaboración con artesanos mexicanos como también con pequeñas compañías de México.
He creado esculturas modernas y jarrones de cobre con detalles en plata, bolsos y accesorios para hombre y mujer con telas de henequén y cuero que son tejidas finamente y cerámica contemporánea de edición limitada con Uriarte, para nombrar algunas cosas.

Estas a punto de lanzar una colección, ¿nos contarías algo al respecto?

Estamos a punto de lanzar oficialmente una nueva colección llamada “Casa de Micho”, una línea de lujo de accesorios para mascotas. El nombre vine de mi chihuahua Micho, que nació en Michoacán. Toda la colección es hecha a mano por artesanos de Oaxaca, donde algunas cosas están chapadas en oro y plata. Es una línea muy chic, todos parecen amarla.

Lanzará una nueva colección para mascotas inspirada en su perro Micho
Micho
Micho, chihuahua de Laura Kirar
Micho

¿De dónde sacas la inspiración para crear?
Donde he sacado más inspiración es de mi casa de Yucatán, una ex hacienda de del siglo 17. Está rodeada de naturaleza, arquitectura antigua y tradiciones artesanales de la cultura Maya, todo eso ha sido una gran influencia en mis diseños.

Diseñas varios tipos de productos, ¿cuáles son tus favoritos?
La verdad es que soy muy prolífica con mi trabajo, con todo me siento apasionada. Ahorita estoy muy emocionada por la próxima línea Casa de Micho y LK Handbags, además ya estamos buscando hacer una línea de textiles para el hogar para el próximo año.

Crea jarrones hermosos con chapa de oro o plata
Laura kirar

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad