Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 platillos imperdibles de México, por Sonya Santos

La ex presidente de la Asociación de Amigos del MAP es una foodie de corazón y nos comparte las mejores propuestas gastronómicas que ha probado en sus distintos viajes por el país.
mié 08 marzo 2017 01:25 AM
Sonya Santos
Sonya Santos Por su amplio conocimiento en el mundo gastronómico, Sonya nos comparte cuales son los mejores platillos del país a su consideración. (Foto: Ricardo Pérez )

Publicidad

Fideo
Fideo verde con pulpo de El Cardenal.

Fideo Verde con Pulpo del Restaurante El Cardenal:
“Con frecuencia como en el restaurante El Cardenal ubicado en Av. Juárez, Centro Histórico, debido a que voy a las juntas del patronato del Museo de Arte Popular. Es uno de mis lugares favoritos de la Ciudad de México. Invariablemente pido el fideo verde con pulpo, al cual, la hoja santa le da un delicado sabor de lo más sofisticado”.

Piedras
Este restaurante de alta cocina yucateca es uno de los mejores de Mérida.

Cebollas al Tempura de Recaudo Negro del Restaurante Néctar:
“La primera vez que probé estás cebollas al tempura de recaudo negro pensé que era lo mejor que había comido en mi vida. El menú del chef Solís en el Restaurante Néctar en Mérida, es una experiencia yucateca que no debes perderte”.

pizza
Este restaurante esta ubicado en Jardínes del Pedregal.

Pizza Margarita del Restaurante Ardente:
“La Pizza Margarita de Ardente (ubicado en Jardines del Pedregal) es una de las que más me gusta en México, además está certificada por la Associazione Verace Pizza Napoletana. Cumplen con todos los requisitos que piden para que sea una auténtica napolitana; tiempos, tamaños, ingredientes y calidad”.

 

Burrata
El restaurante Sud 777 ofrece platillos muy novedosos como una exquisita Burrata en salsa verde.

Burrata en Salsa Verde de Restaurante Sud 777:
“La combinación de un queso burrata con una salsa de tomate verde cruda, condimentada con cilantro y albahaca, es una explosión de sabores inolvidable en tu paladar, siempre quiero regresar a disfrutarlo. Esta delicia es creación del chef Edgar Núñez”.

Alcachofas
Para Sonya no hay nada más delicioso que probar esta verdura al carbón.

Alcachofas al Carbón del Restaurante La Nacional, Monterrey, N.L:
“Como buena regia, el sabor en los alimentos al carbón es un gusto que siempre está latente en mí. Aquí preparan una alcachofa como si un alquimista le hubiese vertido pócimas secretas. No es más que el exquisito sabor de esta verdura, en combinación con el carbón, sensacional”.

tlaco
Aunque están en un pueblo retirado, Sonya recomienda hacer el viaje , pues dice que valen mucho la pena.

Chiles Capones Rellenos de Queso Adobero del Restaurante La Mesa de Blanca, Ziracuaretiro, Michoacán:
“En un pequeño pueblo llamado Ziracuaretiro, a una hora del lago de Pátzcuaro, está un restaurante encantador que se llama La Mesa de Blanca. Dicen que ahí, las carnitas, hechas en caso de cobre, son las mejores de Michoacán. El cordero en mixiote, excelente, pero definitivamente los ganadores son los chiles capones rellenos de queso adobera. Vale la pena hacer el viaje para comerlos”.

Huevos
Sonya garantiza que no hay nada más delicioso que empezar tu día con este platillo.

Huevos Cazuela Estrellados con Salsa Roja de Chicharrón con Cebolla y Cilantro del Restaurante Café O:
“Empezar en el desayuno con unos huevos cazuela estrellados en salsa roja de chicharrón con cebolla y cilantro en Café O te garantiza un feliz día. La combinación de los ingredientes servidos en cazuela, te permite sopearlos con la chuchara. Un verdadero placer”.

chef
Sonya es fan de la creación del chef Fran López Abad. "No hay mejor que acompañar el arroz con una copa de vino".

Arroz Negro del Restaurante Casa Fran:
“Un auténtico plato de la madre patria, el arroz negro, lo disfruto en México gracias al chef Fran López Abad en Casa Fran. La delicada combinación de ingredientes, casi todos de origen español, hacen de este un gran platillo, el mejor de México”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad