Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gina Barrios lleva a París su feria Caravana Americana

En entrevista Gina Barrios nos platica acerca de los ocho grandes diseñadores que lleva a Tranoï, feria de diseño en París.
lun 27 febrero 2017 06:45 AM
Gina Barrios
Gina Barrios Responsable de demostrar el gran talento que tienen los diseñadores lationoamericanos (Foto: LEONARDO GOMEZ)

Después de tres ediciones, la diseñadora Gina Barrios llevará a París su feria Caravana Americana, el evento que promueve el diseño latinoamericano. Estará participando en esta ciudad con los diseñadores Armando Takeda, Amandina, Carla Fernández, Caralarga, Escudo, Ishi, Ruíz Musi y Sophie Simone.

1.- ¿Por qué crees que hoy, más que nunca, es importante apoyar el diseño latino?

Publicidad

Es un sector del diseño que está creciendo y que se está desarrollando por el acceso a materiales y nuevas ideas. Siempre que algo está en pleno nacimiento y florecimiento es la mejor oportunidad para apoyarlo y para entrar a ser parte de ese florecimiento; y la razón por la que promovemos el diseño latino en conjunto, es por que le vemos muchas características similares entre un país y otro.

2.-¿Estarán presentes los mismos participantes del año pasado?

Más del 50% regresa, en esta ocasión le estamos dando más espacio a diseñadores que vienen de fuera como de Perú, pues está siendo muy importante en diseño de moda y se ha convertido una agencia buena para la promoción de los diseñadores de moda. Tendremos a los ocho mejores diseñadores de peruanos de Caravana como Andrea Landa quien estuvo el año pasado y además convenció a otros dos diseñadores colombianos a venir con nosotros.

Diseño
En Caravana America cuenta con innovadoras propuestas y grandes diseños

3.- ¿Nos podrías platicar de la participación de Caravana Americana en el evento de Tranoï en París? ¿Es la primera vez que la feria participa en este evento?

Sí, es la primera vez, estamos muy emocionados; yo en especial llevo más de 10 años participando en esta feria y tras haber participado en muchas otras, me queda claro que para el diseño y la moda la mejor es Tranoï. Nuestra participación va a ser bajo el nombre de Caravana Americana y Franoi además de este chance nos esta promocionando, estamos recibiendo mucho apoyo internacional en general y estamos muy felices con esto.

4.- ¿Cómo ves el panorama para que el diseño mexicano se posicione y se venda mejor a nivel internacional?

Antes quizás no todo mundo estaba listo; ahora ya lo están, a nivel calidad originalidad y propuesta. Nunca me hubiera arriesgado a llevarme a ocho diseñadores (Armando Takeda, Amandina, Carla Fernandez, Caralarga, Escudo, Ishi, Ruiz Musi, Sophie Simone) para allá si no considerara que tuvieran los elementos y herramientas para formar parte de Tranoï pero creo de verdad que traemos propuestas diferentes originales que pueden competir con marcas de moda que están allá.

De todo un poco
Dentro de los ocho diseñadores que irán a París hay diseñadores de moda, bolsas y joyería

5.- ¿Cuál es tu postura frente al movimiento que trata que los mexicanos consuman productos nacionales?

Ha sido mi postura desde siempre, de hecho uno de los primeros eventos que organicé en México se dedicó principalmente a reunir talento mexicano para enaltecer lo “Hecho en México” y para que la población mexicana valorara lo que estábamos haciendo. También tengo una cultura muy personal la cual reflejo en mi elección de diseñadores, es el interés y el enfoque en la sustentabilidad en el sentido que sea una empresa responsable, tanto en el medio ambiente como en la sociedad.

6.- De los creativos que participarán en la siguiente edición de Caravana, ¿nos podrías decir cuáles son tus favoritos?

Uno de mis grandes favoritos es Escudo y Alessandra Petersen de Perú, alguien que me llama mucho la atención, por lo difícil de su trabajo, es Andrea Landa de Colombia y la fusión de MUTABLE y Margules Audio

7.- ¿Cómo quieres que Caravana Americana se posicione en los próximos cinco años?

Veo a Caravana siendo una de las ferias más importantes a nivel mundial por su carácter regional y siendo la feria boutique más importante de Latinoamérica.

Tranoï, París
Los ocho diseñadores se presentarán en una de las ferías más importantes a nivel mundial

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad