Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La diseñadora mexicana que ha conquistado a celebs como Angelina Jolie y Madonna

Aurora López Mejía es la artista mexicana que ha logrado ser reconocida por sus piezas únicas de joyería. Platicamos con ella durante su visita a México y nos contó todo sobre los talismanes.
jue 16 febrero 2017 05:27 AM
Aurora López Mejía
Aurora López Mejía La artista es mexicana pero lleva ya muchos años en Nueva York (Foto: heptor arjona)

¿Cómo empezó está historia?

Siempre crecí en un mundo muy artístico por mis padres pero después de algunos años yo llegué ahí por mis propios méritos. El principal proyecto que tengo son los talismanes y lo empecé hace muchos años. Todo fue siempre algo muy pequeño, realmente los creaba para mis amigas y para mí.

Publicidad

¿Cómo defines tus talismanes?

Los talismanes tienen un significado muy fuerte y muchos no se dan cuenta. Tengo amigas que llegan a decirme “tengo muchas joyas, pero las tuyas son las únicas que uso diario y no me quito por nada”. Para mí esto es lo más importante y creo que se debe a el significado y la forma en la que cada quién se apropia de la pieza.

Diseños de joyas
Brazaletes, anillos y collares son algunas de las piezas que Aurora tiene

¿Qué hace única a cada una de las piezas?

Todas están grabadas con mantras, tu puedes mandarle grabar lo que quieras, alguna frase, ley de vida, en fin. Cualquier cosa que sea inspiración para ti puedes llevarla en tus joyas. Los materiales con los que trabajo principalmente son oro rosado, amarillo y blanco. También uso diferentes piedras para darle ese toque especial y único.

¿Cuál es tu inspiración para la creación de estos?

Bueno, pues mis viajes me ayudan a inspirarme mucho. Aunque vivo en NY, pasó la mitad del año viajando. De hecho la India es uno de los lugares al que más disfruto regresar por sus tradiciones, gente y cultura. Todo está lleno de inspiración.

En cuanto a la inspiración para las formas de mis diseños, me encantan las formas orgánicas ya que pienso que están muy relacionadas con la mujer. El usar piedras es muy interesante por que cada una tiene su propia forma y no es perfecta, ese significado también me gusta incluirlo en mi inspiración.

Collares
Todas las piezas se pueden grabar con palabras o mantras

¿Cómo defines a las mujeres que usan tus diseños?

Wow, es una muy buena pregunta. Yo las defino como mujeres que mueven el mundo y montañas. Todas mis clientas son poderosas, tienen mucho amor, valor y fe. En esta visita a México, decidí hacer una pequeña venta con mis amigas, por que aparte de que me la pasó bien con ellas, quiero que sigan conociendo mis talismanes y los significados.

Soy muy afortunada por qué he tenido la oportunidad de diseñar a algunas celebridades, eso me hace sentir satisfecha de mi trabajo por qué finalmente yo no busco a nadie, es comunicación de boca en boca y ellos llegan a mi. Me encanta trabajar con ellos por que apreció su trabajo como artistas.

Amigas mexicanas
Beatriz Pasquel, Maki Soler, Erika Basave y Luliana Vázquez se reunieron para una pequeña venta de las piezas de Aurora

¿Cuál ha sido tu experiencia como mexicana en el extranjero?

Tengo muchos años viviendo en Nueva York, pero viajo mucho. He sido muy bien recibida gracias a la pasión que tengo de mi país, la humildad que tenemos en nuestra cultura también me ha abierto miles de caminos. Hoy, tengo mi galería en Soho, mucha gente me visita, y la verdad se ha creado una energía muy positiva.

¿Qué planes tienes a futuro como artista?

Estos años me he dado cuenta que es muy importante regresar a mi país, estoy planeando venir cinco veces al año por qué como parte de mis planes quiero apoyar a fundaciones en beneficio de la alimentación y educación de los niños de México.

Por otro lado, estoy trabajando en un proyecto que consta de crear esculturas interesantes y ponerlas alrededor del mundo en espacios públicos como parques y calles.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad