Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Son ciertos los tabúes de comer lácteos? ¿Inflamación y alto en calorías?

Regina Ojeda y Gina Salame, nutriólogas de Sersana y expertas en el tema, nos explican y nos desmienten acerca de los mitos sobre los lácteos.
mar 07 febrero 2017 07:49 AM
Sersana
Sersana Puedes seguir más consejos en la página de Facebook: Gina Salame- Nutrifuncional. (Foto: Marco Vallejo )

1. ¿Todos se inflaman con los lácteos?

Mucha gente piensa que comiendo cualquier lácteo se inflama, pero es todo lo contrario con el yogurt, ya que como esta fermentado por bacterias que se comen el azúcar, prácticamente al momento de comerlo ya no tienen lactosa.

Publicidad

2. ¡Quítate los lácteos porque no te dejarán bajar de peso!

Es muy cierto que son alimentos que al igual que las leguminosas nos aportan calorías. Si lo que buscas es perder unos kilitos, al principio debes bajar la porción pero no quitarlos por completo de tu dieta. Los tres consejos de las nutriólogas son: “ Todo esta en la dosis de las cosas”, “Todo se vale con moderación, “Todos los extremos son malos”.

yogurt
Es muy importante leer las propiedades de los productos y entender que los cuerpos son distintos.

3. ¿El yogurt es muy buena colación para tu dieta?

Gracias a su combinación de proteína, poca grasa y cantidad de azúcar, lo hace un producto que no dispara niveles de azúcar altos en sangre. También nos da la sensación de saciedad haciéndolo un buen alimento para tu colación.

4. ¿Tú mejor aliado para hacer ejercicio?

Lo más recomendable para la gente que hace ejercicio es tomarte un vaso de leche antes o después de tu rutina. La proteína del suero de la leche es mucho más efectiva que la de otras proteínas.

5. ¡Es mejor la leche de soya que la normal!:

¿Quién no ha escuchado esta frase? El consejo de Gina y Regina es aprender a leer las etiquetas nutrimentales y conocer los ingredientes. No a todo el mundo le favorece tomar leche de soya y de almendra hay que entender que los cuerpos son distintos y conocer las propiedades.

El mayor consejo de estas nutriólogas es que aunque hoy en día hay muchos trends y mitos sobre algunos alimentos, lo más importante es informarse. “No deben de hacer cosas porque alguien más las recomendó, entendamos que cada cuerpo es distinto”, comentó Gina Salame.

Para agendar una cita con estas expertas, puedes hablar al teléfono de Sersana- 55 7090 0674

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad