Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sorprendente historia de éxito de Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

En la madrugada del viernes 3 de febrero murió a los 98 años de edad uno de los empresarios más queridos y respetados de México, Lorenzo Servitje, aquí te contamos las razones de éxito.
sáb 04 febrero 2017 10:14 AM
lorenzoservitje
lorenzoservitje Lorenzo Servitje en su despacho de Grupo Bimbo. (Foto: Archivo Quién)

Don Lorenzo Servitje, como le llamaba su gente cercana, nació en la Ciudad de México y comenzó su trayectoria empresarial a los 16 años trabajando en la pastelería que su padre, de origen catalán, abrió tras inmigrar a nuestro país.

Casi 20 años después, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundó Panificación Bimbo, modelo de negocio que revivió el concepto de pan en caja y que hoy en día es la empresa de pan más grande del mundo, con presencia en 22 países.

Publicidad

Uno de sus familiares nos contó que el empresario estaba muy delicado de salud desde el año pasado pero fue el pasado mes de diciembre cuando la situación se volvió crítica. El último adiós al empresario será, por decisión de él mismo, un su casa de Lomas de Chapultepec.

lorenzobimbo
Lorenzo Servitje fue reconocido en numerosas ocasiones por la comunidad de empresarios a nivel nacional e internacional.

Aquí los datos para conocer a Lorenzo Servitje, uno de los empresarios más importantes de México y del mundo:

1- Desde los 16 años solía trabajar en sus ratos libres en dicha pastelería, llamada El Molino.

2- Junto a su mujer, Carmen Montull, es padre de ocho hijos que fueron educados y criados conforme a fuertes valores católicos.

3- Su fortuna asciende a los 4 mil 200 millones de dólares.

4- La austeridad era “su pan de cada día”, gran parte de su éxito empresarial se basa ello. Nunca tuvo unas oficinas lujosas ni un avión privado ya que lo consideraba “gastos innecesarios”.

5- Era un gran filántropo. Su hija Marinela dirige una empresa encargada de remodelar y diseñar museos y centros culturales.

6- Siempre buscó el desarrollo de todos sus empleados, él los consideraba el pilar de su empresa. Quienes trataron con Lorenzo se refieren a él como un gran jefe y mejor ser humano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad