Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zélika García: La cara visible del arte en México

La fundadora de la una de las ferias más importantes de arte nos cuenta sobre la satisfacción que ha tenido desde que empezó este proyecto llamado Zona Maco.
vie 03 febrero 2017 08:27 AM
Zelika
Zelika La galerista estudió la Licenciatura en Artes en la Universidad de Monterrey. (Foto: Archivo Quién )

Zélika nos cuenta que el reto más importante al que se ha tenido que enfrentar dentro de esta industria, es renovar y mantener la calidad en cada una de las ediciones. “Siempre debemos de innovar y crear áreas para todos los gustos, como la de Zona Maco Diseño que lleva haciéndose siete años”, comentó.

La regia reconoce que el éxito del proyecto se debe al interés de la gente de México en el arte contemporáneo. “Nuestro papel era sembrar la semilla para promover más el arte y abrir secciones y espacios nuevos para públicos alternativos como la de artistas emergentes”.

Publicidad

1478
En 2002 lanzó su primera feria llamada "Muestra".

¿Cómo es el acercamiento a los galeristas?

Durante todo el año, el comité de selección y Zélika viajan a ferias internacionales más reconocidas como Art Basel, Frieze en Londres y Collective, donde tienen una acercamiento con las distintas galerías y los invitan a exponer su trabajo en el país.

La promotora de arte está consciente de que debería haber más incentivos fiscales para el público que compra y promueve la cultura. Pero reconoce que México tiene una ubicación privilegiada para tener contacto más directo con los artistas.

¿La situación política de México y Estados Unidos afectará la compra-venta de arte?

“Nosotros tenemos a grupos y coleccionistas que vienen de Estados Unidos y por el momento no estamos involucrados en esas políticas”, añadió Zélika quien se muestra muy emocionada por la edición número 14 de Zona Maco que se celebrará del 8 al 12 de febrero del presente año.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad