Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El té matcha: el elixir de la juventud

Aunque seguro lo has probado en postres, no sabías que este té tomado en su presentación natural, tiene mucho más beneficios de los que te imaginas.
vie 03 febrero 2017 08:20 AM
Matcha
Matcha Es originario de Japón y se caracteriza por ser un té verde molido. (Foto: gettyimages)

Aunque tomar cualquier tipo de té en general es bueno, tomar matcha es aún mejor ¿Por que? Este té no es como ningún otro pues tiene un proceso de cultivación y secado distinto lo que hace que que conserve mucho más los nutrientes y propiedades.

Por sus increíbles propiedades ahora lo vemos hasta en la repostería y nos dimos a la tarea de platicar con la nutrióloga Orit Yedid para saber realmente que es lo que hace este té tan especial y por que lo debemos de incorporar a nuestra dieta.

Publicidad

Desafortunadamente el té matcha es un poco más caro que otros debido a su proceso artesanal y a su exportación, al igual que los demás tés provenientes de Japón de ahí que tenga muchos mas nutrientes que cualquier otro té en el mundo.

Ojo: Para obtener estos beneficios, es necesario tomarlo en su estado natural, poner las hojas en agua caliente y hervirlas.

Kate
Se ha convertido en un must en los últimos años. Lo puedes encontrar desde en un cupcake hasta mascarillas para la cara. Kate Middleton es amante de esta bebida.

1.Antioxidante: Alto contenido de polifenoles los cuales neutralizan los radicales libres (responsables de la oxidación).
2.Antienvejecimiento: En la antigua China era popularmente conocido como “el elixir de la inmortalidad” actualmente se sabe que gracias al alto contenido de catequinas retrasa el proceso responsable del envejecimiento.
3.Promueve la pérdida de peso: Además de que es libre de grasa, el matcha acelera el metabolismo y es considerado un quemador de grasa.
4.Energetizante: Contiene cafeína, a diferencia del café, el matcha no produce efectos secundarios.
5.Reduce el estrés: Es rico en L-teanina, aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar.
6.Alcalino: Ayuda a balancear el pH de la sangre, volviéndola alcalina lo cual evita que se desarrollen células cancerígenas
7.Digestivo: Por su alto contenido de fibra dietética de fácil absorción, ayuda a reducir el estreñimiento y a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

Nutrióloga Orit Yedid Cohen
mail: oynutricion@gmail.com

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad