Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Tere Canales nos cuenta sobre su marca

Entrevistamos a la diseñadora que llevó su talento más allá, plasmándolo en objetos de nuestro día a día. Conoce su marca y de qué se trata.
lun 06 febrero 2017 10:10 AM
Ana Tere Canales
Ana Tere Canales Aunque empezó vendiendo en línea, hoy ya tiene su tienda en MTY (Foto: Instagram)

¿Cómo defines a “Ana Tere Canales”?

Me considero una persona muy creativa, inquieta y curiosa. Me encanta todo el proceso creativo, desde decidir la paleta de color y formas que llevará un diseño, hasta sumergirme en los detalles de cómo va a ser empacado y entregado al cliente, crear el contenido para redes sociales y estar en constante innovación. También me encanta viajar, leer y algo que no puede faltar en mi estudio a la hora de crear es mi taza de café.

Publicidad
Diseños
Los diseños que tiene son únicos, tiene diferentes estilos

¿Cómo empezó tu marca?

Comenzó a principios del 2015 cuando pensé en plasmar mi arte sobre fundas para laptop, y también aplicarlo sobre celulares y iPads. Comencé a buscar proveedores, materiales y a hacer un millón de experimentos, ya que no existía algo así y las imagine tal cual son hoy, solamente tenia que encontrar mi proceso para llegar a ello.

Ipad
Los colores le dan ese toque cool

Siempre he tenido una pasión muy grande por el arte y por crear cosas. Desde muy chica pintaba, dibujaba, hacía joyería, entre otras cosas. El tener el arte siempre presente en mi vida me llevó a idear este concepto de traerlo en nuestras manos a donde quiera que vayamos, a sacarlo de los museos y hacerlo parte de nuestro día a día, es ahí donde nace la idea de plasmarlo sobre cases para celular, iPad y laptops.

¿Cuál es tu fuente de inspiración?

El viajar es una parte esencial de mi vida, ya que de ahí tomo muchísima inspiración y me permite limpiar mi mente de viejos paradigmas y abrirme a ideas frescas. Inspirarme en experiencias, colores, texturas y momentos que he vivido es mi parte favorita de viajar y por ello siempre viajo con un sketchbook para capturar todo aquello que voy descubriendo e ideas nuevas que surgen en el camino.

Sketch book
Siempre carga con el, en sus redes comparte diferentes bocetos, este por ejemplo, es de su viaje a Tokyo.

¿Cómo adaptas las tendencias a tus diseños?

Creo que cuando se trata de arte, éste es atemporal y se rige menos por tendencias y más por el deseo de expresar algo. Mis piezas expresan por medio de formas, colores y texturas abstractas por lo general, las cuales se basan en las estaciones del año para establecer el tono, pero siempre viniendo desde mi interior y de lo que quiero expresar en esa pieza en particular. Cada pieza que creo es única y buscamos que la persona que se quede con esa pieza vea un reflejo de sí mismo/a en ella.

Ana Tere
Todos son diseños únicos

Si quieres ver todos los diseños que tiene, no dudes en seguirla en su cuenta de Instagram, la encuentras como @anaterecanales

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad