Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es María Cristina García, sucesora de Rafael Tovar y de Teresa?

María Cristina García Cepeda, quien tenía el cargo de directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, asume hoy la Secretaría que dejó Tovar y de Teresa por su fallecimiento.
mié 04 enero 2017 03:49 PM
María Cristina García
María Cristina García La nueva secretaria de Cultura tiene más de 40 años de experiencia en el ámbito cultural del país. (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete hoy, y entre ellos se encuentra la designación de María Cristina García Cepeda como titular de la Secretaría de Cultura. ¿Quién es ella?

“Maraki”, como es conocida por sus amigos, nació hace 71 años en la Ciudad de México y se ha dedicado más de 40 años al ámbito cultural de nuestro país. Comenzó su carrera en 1970 como directora de Relaciones Públicas del Banco Nacional de Fomento Cooperativo (hoy conocido como FONART). Entre 1988 y 1990 fue directora general del Festival Internacional Cervantino y también ha sido secretaria técnica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional. Su más reciente cargo fue el directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Publicidad
maria cristina 5
María Cristina García Cepeda es la nueva titular de la Secretaría de Cultura.

Su nuevo cargo la encomienda a “atender las necesidades de la comunidad cultural al mismo tiempo de promover la cultura dentro y fuera de nuestras fronteras”, expresó Peña Nieto, "así como continuar promoviendo el acceso de todos los mexicanos a las máximas expresiones culturales del mundo e impulsando el talento de los artistas y creadores mexicanos”.

Rafael Tovar y de Teresa está al frente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Rafael Tovar y de Teresa, quien estaba al frente de la joven Secretaría de Cultura, falleció a finales del año pasado.

María Cristina es la primera mujer en encabezar esta secretaría, la cual se fundó en 2015 y antes era presidida por Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado 10 de diciembre de cáncer. “Estoy seguro que contribuirá y continuará al gran trabajo de nuestro amigo Tovar y de Teresa, quien comprendía que la cultura es nuestra fuente de identidad y proyección hacia el futuro”, dijo Peña Nieto sobre el camino que tiene por delante la nueva secretaria.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad