Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto anuncia la renuncia de Claudia Ruiz Massieu ¿quién toma su lugar?

En su primer discurso del año, el presidente anunció que Claudia Ruiz Massieu dejará la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir de hoy, y anunció a Luis Videgaray como su reemplazo.
mié 04 enero 2017 01:13 PM
Claudia
Claudia Claudia Ruiz Massieu deja de ser hoy la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Tras un año y medio de haber sido nombrada Secretaria de Relaciones Exteriores, el presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy la renuncia de Claudia Ruiz Massieu, y nombró a Luis Videgaray Caso como el nuevo titular de esta secretaría.

Peña Nieto destacó el trabajo de Claudia durante su mandato como canciller, protegiendo a los mexicanos en el exterior, y enfatizó su trabajo al haber empoderarado a los connacionales en Estados Unidos.

Publicidad
Peña
Enrique Peña Nieto anunció hoy, en su primer discurso del año, los cambios en su gabinete.

“Su trayectoria, a través de la Secretaría de Turismo, dependencia en la que fue responsable de instrumentar políticas clave para que México regresara a la lista de los países más visitados del mundo”, expresó el mandatario.

A partir de hoy Videgaray asume la titularidad del puesto, la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Videgaray
Luis Videgaray asume hoy la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Peña destacó que las responsabilidades de Videgaray son las de hacer de México un país con responsabilidad global, impulsar a la agenda de derechos humanos, dentro y fuera del país, así como el reforzar los vínculos con otros países latinoamericanos.

Como era de esperarse, el presidente también trató el tema de Donald Trump. “Ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, el próximo 20 de enero, la instrucción al Secretario Videgaray es acelerar el diálogo para que desde el primer día de la nueva administración se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva”, expresó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad