Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Children of our town presenta su nueva temporada inspirada en Xochimilco

Pláticamos con Natalia Ferriz, CEO de Children Of Our Town y nos contó todo sobre la nueva colección SS17. Aquí todos los detalles.
mié 09 noviembre 2016 12:16 PM
Children of our town
Children of our town Los diferentes prints y texturas hacen a la colección única (Foto: Cortesía)

¿Cómo nació Children Of Our Town?

Yo empecé este proyecto hace 3 años y medio con la idea y lo que hice fue juntar a la gente indicada para conseguir la marca que tanto deseaba.

Publicidad

Lanzamos el proyecto en febrero de 2014 en Nueva York y siempre tuvimos la visión de que iba a ser un proyecto global por qué no hay un referente del México contemporáneo. Si tú le preguntas a gente que no esta tan involucrada en este medio del diseño, que marcas mexicanas ubica, la verdad es que no te van a saber decir.

Hay marcas que han sido reconocidas mundialmente desde el punto de vista folklórico, es increíble, sin embargo, nosotros queríamos contar una historia del México que vivimos día a día. Cada colección esta inspirada en un barrio diferente de la Ciudad de México.

¿Qué colonias han incluido en sus colecciones hasta ahora?

Llevamos diferentes colonias como Santa María la Ribera, Santa Fe, La Lagunilla, Pedregal, Coyoacán y la que acabamos de presentar ahorita para Spring Summer 2017 es Xochimilco.

Nos encanta contar la historia, parte de eso son todos los gráficos que generamos a partir de un lugar, nos inspiramos en la gente, la arquitectura, lo que se vive y eso nos da de resultado muchas matices dependiendo el contexto.

En la colección Xochimilco nos arriesgamos más en color. Children es monocromático, no es tan colorido y yo lo llamaría “masculino”, desde los cortes se puede ver.

Vestido con print
Este vestido es iconico de la temporada

¿Para qué tipo de gente es Children?

Es para personas movidas, por eso nuestros productos tienen la cualidad de ser versátiles, puedes cambiar tu look de día a noche solamente con un lipstick y tacones. Vivimos en una ciudad en la que no tenemos tiempo de regresar a nuestra casa para cambiarnos. Lo que más queremos con la marca es, vestir al mundo.

¿Con qué materiales o técnicas les gusta trabajar en sus colecciones?

Lo que destaca de cada colección son los gráficos, sin embargo, todas nuestras telas son de algodón, usamos popelína y hacemos muchos lavados de mezclilla con Kaltex, que es la textilera más grande de México y tiene un programa con diseñadores, entonces trabajamos de la mano.

Es todo un proceso, lavamos la mezclilla y también la teñimos en claro, hicimos diferentes aplicaciones en abrigos, todas las flores grandes, etc.

cinturones
Los cinturones son protagonistas

¿Tienen algúna IT piece de la colección?

Siempre tenemos una sudadera que lo único que cambia es el gráfico de la temporada, entonces esta súper interesante.

Aunque también tenemos ciertos detalles importantes de la marca por ejemplo esta temporada incluimos trench coats de mezclilla con tipo cinturones en las muñecas.

Sudaderas
Estas sudaderas aparecen durante cada colección con el print de la temporada

¿Piensan abrir alguna tienda?

Ya tenemos puntos de venta, para tener una tienda necesitas que te vean mucho, es muy arriesgado ir sin que nadie sepa que onda. La forma de comprar del consumidor esta cambiando y no necesariamente hay que tener una tienda. Ahorita estamos en una etapa de prueba y error. A la gente actualmente les encanta tener un trato personalizado.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad