Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Imanol López, el campeón de Jai Alai

Entrevistamos al deportista y campeón, Imanol, y nos contó todo sobre su carrera, el deporte que practica, sus entrenamientos y mucho más. ¡Entérate!
vie 21 octubre 2016 06:15 AM
Imanol Canchas
Imanol Canchas El jugador ya ha sido cinco veces campeón (Foto: Foto: Marco Vallejo)

Imanol es nativo de España, lugar en el que creció con su familia, sin embargo, hace ya 11 años decidió dejar su país para emprender un nuevo futuro como jugador de Jai Alai.

El Jai Alai es un deporte de origen vasco parecido al frontón, significa "fiesta alegre". Es conocido como el deporte más rápido del mundo debido a que la pelota alcanza a viajar a 300 kilómetros por hora, esto se debe a que la lanzan con la ayuda de una cesta.

Publicidad

Sin duda, el deportista se ha enfrentado a diferentes retos a lo largo de su carrera, pero eso no ha sido un impedimento para hoy posicionarse como uno de los mejores jugadores a nivel mundial. Imanol hoy ha sido campeón en diferentes países y torneos, pero durante cinco ocasiones ha sido el campeón mundial en Jai Alai.

Imanol Jai Alai
Es un deporte en el que la pelota alcanza los 300 kilómetros por hora

Imanol lleva viviendo en México un año, y nos cuenta que unos de sus lugares favoritos es El Club Mundet, mismo donde entrena. Para el es sumamente importante tener un espacio en el que pueda dedicarse 100% a su pasión, encontrar este lugar en medio de una ciudad caótica le da tranquilidad. El Mundet no solamente ha sido un espacio de entrenamiento, también le ha servido para socializar y mantenerse cercano a su circulo de amigos, ya que para el es muy importante esto. Muchas veces disfruta pasar el rato en la alberca relajándose un poco después de semanas complicadas.

Imanol Lopez
Su lugar favorito dentro de la ciudad es El Club Mundet

Estos días disfrutará estar en España, sin embargo eso no significa que deje de prepararse por lo que se presentara en algunos torneos y seguirá entrenando. A su llegada a México, continuará con sus entrenamientos en El Club Mundet para que en febrero se presente en el Fronton México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad