Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundación Dr. Manuel Camelo: Abriendo mentes

Platicamos con Manuel Camelo, quien nos cuenta sobre la fundación y todas las maravillas que hace para estimular la investigación en el campo de la psiquiatría y la salud mental en nuestro país.
mié 19 octubre 2016 10:24 AM
Manuel Camelo
Manuel Camelo Aunque siguió el legado de su padre, Manuel ha logrado sacar adelante a esta fundación que tiene como objetivo principal apoyar. (Foto: Cortesía)

Se trata de una fundación que fomenta, desarolla y protege la investigación en psiquiatría y salud mental en México además de luchar por la discriminación a las personas que padecen enfermedades mentales.

El padre de Manuel, el Dr. Manuel Gregorio Camelo Martínez y su abuela doña Carmen Martínez viuda de Camelo fueron quienes la fundaron en 1986. La fundación Manuel Camelo apoya económicamente a los investigadores científicos mexicanos para que no tengan la necesidad de ir a buscar trabajo a otros países y desarollen su intelecto aquí en México, ya que la ciencia mexicana debe desarrollarse al más alto nivel y estar a la altura de los mejores del mundo.

Publicidad

Titular 5
Esquizofrenia y bipolaridad son alguno de los casos que la fundación trabaja. Aquí el que hace todo esto esto posible, Manuel Camelo.

Manuel nos cuenta que sus objetivos son seguir construyendo una cultura de apoyo filantrópico para que la ciencia mexicana llegue a niveles del primer mundo y crear un fideicomiso para que se siga apoyando la causa y continuar con la labor de su padre y de su abuelo.

¿De qué manera apoya la fundación a los científicos?

Otorgan premios, fondos y becas para que puedan seguir realizando su importante labor. Además planea mantener lazos con universidades como Oxford y Harvard para fomentar el intercambio de conocimientos cientificos y seguir trabajando en la campaña "Abre las Puertas", la cual lucha contra el estigma y la discriminación provocados por padecimientos de salud mental.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad