Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MAD: La plataforma de arte que apoya al talento mexicano

Platicamos con Richard Kuri, creador de MAD, “Mexican Art Dealers”, espacio que promueve el arte mexicano aquí y en el extranjero, ofreciendo a artistas locales la oportunidad de darse a conocer.
mié 05 octubre 2016 12:58 PM
Ricardo Kuri
Ricardo Kuri El coleccionista de arte invita a todos a su galería ubicada en Privada de los Tamarindos #18 (Foto: Cortesía)
Cuadro MAD 3
Para checar los cuadros disponibles puedes ingresar a su página de internet www.madart.com.mx o su instagram madartmx

Publicidad

Richard se dio cuenta del espacio tan grande que existe entre coleccionistas y artistas y lo que sufren por encontrar alguna galería que promueva sus obras. “Creo que hay muchísimo talento en el país pero muy poca promoción”, comentó Richard y, pensando en esto, fue como surgió MAD.

Cuadro de MAD
Esta es una obra de Luis Sn Carlos títulada Y Tú Boca

Por esta razón decidió utilizar como medio las redes sociales, para lograr promover a los artistas mexicanos y así puedan ser llegar a la mayor cantidad de gente posible. MAD fue la primera plataforma de arte en México, hoy en día cuenta con 84 artistas y ha logrado enviar obras a más de 9 países.

Esta plataforma apoya exclusivamente al arte mexicano y, Richard, tiene como visión que todo el planeta conozca las piezas maravillosas que se producen en este país.

Cuadro de MAD 2
Este cuadro títulado "Soltando Miedos", del artista Rothman.

El ingeniero nos cuenta que al momento de crear este espacio se topó con algunas dificultades, desde buscar a los mejores talentos del país hasta las galerías que intentan bloquear el crecimiento. “Ha sido un camino complicado pero muy satisfactorio”, añadió.

Para apoyar a un artista y que este forme parte de la plataforma, Richard considera que hay tres factores muy importantes: el precio de su obra, la técnica del artista y por supuesto su trayectoria.

Para todos los novios que están próximos a casarse, el proyecto MAD Wedding ofrece una mesa de regalos donde los novios asisten a la galería para escoger sus piezas favoritas. Posteriormente se suben a una página exclusiva de los novios donde sus invitados les pueden obsequiar su pieza elegida o aportar una parte de ella. “No hay nada mejor que regalar arte y los novios han quedado muy satisfechos con esta idea”, comentó Richard.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad