¿Qué es un tónico y por qué es tan importante en la rutina de skincare? El tónico es un producto súper ligero que va justo después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante, y su función principal es preparar la piel y darle un cuidado extra.
Tónico, el producto de skincare que puede hacer la diferencia en tu piel

Lo mejor es que no hay un solo tipo. Los tónicos pueden hidratar, calmar, limpiar a profundidad, controlar el exceso de grasa o ayudarte a cerrar poros.
¿La clave? Elegir el que se adapte a lo que tu piel necesita. Y como sabemos que encontrar el ideal puede ser un reto, aquí te contamos cuál usar según tu mood y tu tipo de piel.
Limpieza profunda
Eliminar completamente el maquillaje es fundamental para mantener una piel sana. Sin embargo, después de un día largo, puede quedar más de lo que crees.
Un tónico limpiador ayuda a retirar esos residuos que el jabón no logra eliminar por completo, para así evitar esos granitos molestos.

Control de brillo
Si tu piel brilla más de lo que debería, necesitas un tónico que te equilibre. Ideal si tienes piel grasa o con tendencia al acné. Te ayuda a mantenerte fresh sin sentirte reseca.

Adiós poros abiertos
No vamos a mentir: los poros no se van, pero sí pueden verse mucho mejor. Un buen tónico con ingredientes específicos ayuda a afinar la textura de la piel y dejar ese efecto “blur” natural que tanto amamos.

Hidratación
Cuando tu piel pide auxilio por el clima seco o cambios de temporada, un tónico hidratante puede ser ese shot de amor que necesitas. Piel más flexible, luminosa y saludable.

Calmante
¿Piel sensible, recién depilada o quemadita por el sol? Un tónico calmante puede salvarte. Te ayudará a equilibrar y calmar tu piel.

El tónico es el complemento que tu rutina necesita, se adapta a diferentes necesidades del día a día: ya sea para limpiar a profundidad, calmar, hidratar o equilibrar. Si tu piel necesita un respiro o un refuerzo extra, este pequeño producto puede marcar una gran diferencia.