Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes reducir la apariencia de poros en la piel

Desde las causas hasta cómo evitarlos y disimularlos, aquí te contamos todo lo que debes saber.
mar 27 febrero 2024 06:14 PM
cuidado de la piel
Aunque los poros dilatados no se pueden eliminar, sí hay manera de disminuirlos o disimularlos ¡Aquí te contamos cómo!

La piel es el lienzo que refleja nuestra salud y belleza interior, y aunque el sueño de todas es tener una piel lisa perfecta, los poros dilatados pueden ser una preocupación persistente que nos alejan de esa realidad.

La genética y el tipo de piel son factores que pueden determinar el tamaño de los poros, sin embargo, existen métodos y trucos que pueden ayudar a minimizar su apariencia, restaurando así la suavidad y uniformidad de la piel.

Aquí te contamos todas las estrategias, desde enfoques básicos de skincare, maquillaje, hasta los mejores productos para que consigas la piel de tus sueños. ¡Toma nota!

Publicidad

Cómo puedes reducir la apariencia de poros en la piel

¿Por qué tenemos poros abiertos?

Para atacar el problema de raíz, primero tenemos que saber de dónde viene. En primer lugar, la genética desempeña un papel fundamental; algunas personas naturalmente tienen poros más grandes debido a la estructura de su piel y la cantidad de glándulas sebáceas presentes. Además, los cambios hormonales, como los que ocurren durante la pubertad o el embarazo, pueden aumentar la producción de sebo, lo que puede dilatar los poros. Otros factores como la exposición al sol, una mala alimentación y malos hábitos también pueden ser los causantes del problema.

aceite skincare
Los productos con ácido glicólico y ácido salicílico harán una exfoliación suave en la piel que la hará ver más uniforme.

¿Cómo mejorar el aspecto de los poros dilatados con mi rutina de

skincare

?

Aunque los poros no se pueden cerrar ni eliminar porque son parte de nuestra piel, se puede controlar su apariencia con algunos sencillos trucos que puedes incluir en tu rutina diaria. Lo primero y más importante es mantener la cara muy limpia, ya que, como leíste, se generan por un exceso de grasa que, si no se controla, puede convertirse en puntos negros o granitos. Te recomendamos usar productos con ácido glicólico y ácido salicílico para conseguir una exfoliación suave en la piel y mejorar su apariencia. También puedes apoyarte de mascarillas de barro y, por supuesto, de protector solar.

Publicidad

¿Cómo puedo maquillarme para disimular los poros abiertos?

El maquillaje es una gran herramienta para disimular los problemas en la piel. Para tapar o mejorar los poros abiertos, debes comenzar con un primer especial para atacar este tipo de problema, que se encargue de “rellenarlos” y darle a la piel un aspecto más uniforme. Después, aplica tu corrector o base favorita en el área que quieras mejorar con ayuda de una esponja, de preferencia que tenga un acabado mate para que no te veas grasosa y el efecto sea contraproducente. Después, sella todo con un polvo matificante con ayuda de una brocha. Intenta enfocarte en la zona T (frente, nariz y barbilla), que es en donde suele presentarse este problema.

mascarilla
Las mascarillas de barro de buena calidad pueden ayudar mucho a controlar la grasa en la zona T que es en donde suelen encontrarse los poros dilatados.

¿Cómo puedo evitar los poros abiertos?

Evitar los poros abiertos requiere una combinación de cuidado adecuado de la piel y prácticas saludables. Como vimos, tener una rutina de skincare bien establecida que se enfoque en la limpieza adecuada, exfoliación suave e hidratación es clave. Además, mantener la piel bien humectada con ayuda de una hidratación adecuada y buena alimentación puede ayudar a mantener la elasticidad de la piel y reducir la apariencia de los poros. Por último, proteger la piel del daño solar utilizando protector solar diariamente y evitar la exposición excesiva pueden prevenir el debilitamiento de la estructura de la piel y el aumento de la producción de sebo, lo que contribuye a poros más prominentes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad