Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Underpainting: el secreto de la maquillista de Hailey Bieber

Mary Phillips, la maquillista de celebs como Hailey Bieber y Kendall Jenner, reveló recientemente el secreto para que luzcas una piel perfecta.
lun 23 enero 2023 04:15 PM
hack-maquillista-hailey-bieber.jpg
Hailey Bieber

Es posible que nunca hayas escuchado hablar de Mary Phillips, sin embargo, si eres seguidora de celebs como Hailey Bieber, Kendall Jenner y Jennifer Lopez, entonces sin duda has visto algo de su trabajo. La maquillista profesional compartió recientemente a través de Instagram y TikTok la manera en la que crea el look para una piel perfecta y a partir de ahí, el #underpainting cuenta con millones de visitas y es el hack más viral del momento.

Como la gran mayoría de los hacks virales de maquillaje, la técnica de Mary Phillips involucra un cambio en la manera en la que usualmente utilizas tus productos. El resultado es una base de maquillaje que hará que tu piel luzca con poca textura, muy natural y radiante. Lo mejor de todo es que la aplicación requiere de un esfuerzo mínimo, en el cual solo necesitarás de cinco productos como máximo y habilidades básicas.

Publicidad

El gran secreto para este look impecable es aplicar tu maquillaje en el orden inverso, es decir que en vez de poner tu corrector y contorno sobre la base, logres una apariencia bronceada al poner tu base al final.

Aplica tu contour

Después de preparar tu piel, comienza por aplicar tu contour en crema sobre las zonas que normalmente broncearías, como los pómulos, barbilla, frente y nariz. La clave es usar productos en crema para que tengas la facilidad de mezclarlos con la piel, además de tener más control y profundidad para un look esculpido. Después de este paso es probable que sientas que esto no resultará, pero ten paciencia y procede al siguiente paso.

fenty-beauty-contour.png
Match Stix Contour, Fenty Beauty, $590, Sephora

Paso 2: corrector

Con el corrector líquido o en crema de tu preferencia, cubre todas las imperfecciones y resalta las zonas altas de tu cara. Con la ayuda de una esponja o una brocha, difumínalo sobre tu piel y asegúrate que no haya ninguna línea.

@makeupbymaryphillips lmk if you have questions! First video please be nice! Lol 🥰 #maryphillipsmakeup #maryphillipshack #contourtechnique #foundationhack #makeuphack ♬ Lo-fi hip hop - NAO-K

Publicidad

¡Es momento de usar tu base!

El tercer paso es donde sucede la magia, pero también el que es un poco más complicado, ya que es donde utilizarás tu base . Una vez que hayas aplicado el corrector y bronceador y los hayas difuminado muy bien, entonces necesitarás tu base y una brocha para polvo. Comienza por echar un poco de tu base sobre el dorso de tu mano para que puedas controlar la cantidad de producto que usarás y poco a poco comienza a aplicarla desde el centro de tu cara hacia afuera con pequeños movimientos ascendentes. Uno de los trucos que recomienda Phillips para lograr el look perfecto es usar una brocha para polvo en vez de una esponja o brocha para base, ya que esto ayudará a cubrir los productos sin difuminarlos y que se pierdan.

ysl-base.png
Busca una base con cobertura media para que tu piel luzca natural. NU Bare Skin, Yves Saint Laurent, $800, Sephora

Una vez que la base esté perfectamente mezclada, entonces procede a aplicar tu blush favorito y acompaña el look con un delineador gráfico o un poco de lipstick. Tu piel lucirá increíble y nosotras no podemos esperar a que la maquillista nos comparta más de sus trucos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad