Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes piel grasa? Incluye estos sueros en tu rutina

Los sueros tienen ingredientes activos pensados para tratas necesidades específicas de la piel. Si la tuya es tipo grasa, estos son algunos productos que puedes usar.
lun 12 diciembre 2022 09:13 AM
Dr. Jart+ for SUNO Spring/Summer 2015 Fashion Show
Te compartimos tres opciones de sueros para piel grasa.

Los sérums o sueros cosméticos son tratamientos hidratantes que se caracterizan por la alta concentración que contienen de ingredientes activos y una textura líquida que favorece la absorción en la piel.

La industria de belleza se preocupa por atender las necesidades de cada tipo de piel, y por eso es necesario saber qué problemas puedes mejorar con la ayuda de estos ingredientes en tus sérums. ¿Tienes piel grasa? Estas opciones tienen que estar en tu radar.

Publicidad

La piel grasa suele presentar excesos de producción de sebo, tendencia al acné y acumulación de puntos negros. Por esto, lo más adecuado es elegir fórmulas que frenen o regulen estas condiciones para que puedas notar cambios y luzcas increíble. Los profesionales suelen recomendar estos cinco ingredientes:

Niacinamida: Es una vitamina B3 con propiedades calmantes y reparadoras que ayudan a regular la producción de sebo, por lo que puede ser un gran aliado para controlar el acné con eficacia.

Ácido azeláico: Eficaz en el tratamiento de las espinillas y la hinchazón, dos consecuencias comunes del acné. Se extrae de cereales como trigo, centeno y cebada.

Vitamina C: Sin duda un ingrediente que puede mejorar cualquier tipo de piel, pero las concentraciones más altas ayudan con el exceso de sebo. Además, también tiene acciones antibacterianas que te ayudarán a eliminar cualquier marca o mancha.

Retinol: Puede usarse como tratamiento antiacné y tratar los poros dilatados, también actúa contra la textura irregular y aporta firmeza. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con este ingrediente y acudir siempre a la recomendación de un experto.

Ácido salicílico: Es el principal ingrediente antiacné y lo puedes encontrar en múltiples concentraciones, sus efectos son prácticamente inmediatos y es uno de nuestros activos favoritos.

Sueros que puedes incluir en tu rutina

The Ordinary Niacinamide 10% + Zin 1%

Este sérum es extremadamente popular gracias a su formulación de niacinamida y zinc, que desinflama y controla la producción de sebo.

the-ordinary.jpg
NIACINAMIDE 10% + ZINC 1% , The Ordinary, $185, sephora.com.mx

Publicidad

La Roche-Posay Effaclar Sérum Ultra Concentrado

Es uno de los sérums más conocidos y recomendados para pieles grasas , y es que su formulación actúa para equilibrarla, regula los poros dilatados, la textura y además brinda un brillo único.

suero-effaclar.jpg
Effaclar Serum Ultraconcentré, La Roche Posay, $563, Farmacias San Pablo

Eucerin DermoPure Oil Control Sérum Triple Efecto

Este serum con triple efecto, previene la aparición de manchas, regula la grasa y deja un acabado mate increíble. Además, evita el engrosamiento de las capas de la piel y la aparición de granos y espinillas.

suero-eucerin.jpeg
DERMOPURE OIL CONTROL, Eucerin, $656, fahorro.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad