Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes la piel seca? Así es como debes maquillarte

Si tienes la piel seca y quieres lograr un maquillaje perfecto, que además dure intacto mucho tiempo, toma nota, pues aquí te decimos cómo lograrlo.
jue 17 noviembre 2022 11:21 AM
gigi-bella-hadid
Te compartimos algunos tips para maquillarte si tienes la piel seca.

Si tienes la piel seca no nos dejarás mentir, pero seguramente te ha pasado que te maquillas y después de unas horas, parecería que no usaste nada, ¿cierto?

Si tu respuesta fue afirmativa sigue leyendo, pues aquí te compartimos algunos consejos para asegurarte de que la piel se vea luminosa, que el maquillaje no se craquele y que dure intacto mucho, mucho tiempo.

Publicidad

Cómo maquillarte si tienes la piel seca

Prepara muy bien la piel

Este es un paso que, independientemente de tu tipo de piel, tienes que seguir. Se trata de hacer una buena rutina de skincare y aplicar los productos que se adapten a tus necesidades específicas para dar un shot de hidratación, pues de lo contrario se absorberá todo el maquillaje en poco tiempo.

Si no sabes por dónde empezar, la idea es que tu primer paso sea aplicar un tónico o esencia, este producto te ayudará a balancear el pH de la piel y a prepararla para recibir los siguientes productos; después usa un suero, contorno de ojos, una crema hidratante y sigue con el protector solar. Recuerda que hay que esperar unos segundos entre cada producto para asegurarte de que se absorban y evitar grumos.

El siguiente paso puede ser aplicar un primer que te ayude a crear una barrera protectora entre la piel y el maquillaje, aunque si quieres saltarte este punto, puedes irte directo a la base.

base-maquillaje.jpg
La base de maquillaje Even Better Refresh Hydrating and Repairing Makeup de Clinique, es una buena opción si tienes la piel seca, pues además de ayudarte a unificar el tono también hidrata la piel.

Sí al maquillaje en crema

Ya que tengas la piel muy bien preparada, puedes apostar por productos con textura en crema, desde bases y correctores, hasta sombras y blush ; solamente asegúrate de sellar con un poco de polvo traslúcido para que no se corra, absorba y tu look dure intacto; además, esto te ayudará a lograr un look mucho más fresco y natural.

blush-crema.jpeg
El Phyto Blush Twist de Sisley es un imperdible: es práctico de usar y además puedes llevarlo contigo a todas partes.

¿El toque final? Utilizar un poco de iluminador (que también puede ser en esta textura) en zonas como los pómulos, el puente de la nariz y el arco de cupido; así lograrás un efecto sano y súper glowy.

Publicidad

Evita el exceso de producto

Recuerda que la aplicación del maquillaje debe ir siempre de menos a más; es decir, coloca un poco de tu base de makeup y, si sientes que le hace falta más cobertura, aplicas un extra. De lo contrario, el exceso de producto puede provocar que la piel se craquele e incluso que se vea aún más seca.

También toma en cuenta que los polvos (como bases en este acabo) pueden propiciar que tu piel se vea opaca, así que utiliza solamente polvo traslúcido para sellar o para zonas en donde creas que lo necesitas.

Retoque

Un agua termal o un mist hidratante pueden convertirse en tus nuevos mejores aliados, así que mételos en tu bolsa y da un splash cuando sientas que tu piel se empieza a sentir acartonada, esto le dará un re-fresh a tu maquillaje e hidratación y luminosidad a la piel.

avene-agua-termal.jpeg
El agua termal de Avéne es un must que sí o sí, tienes que tener a la vista. Llévala en la bolsa y aplica cuando lo sientas necesario.

Toma agua

Seguramente ya lo haces, pero nunca está de más volver a mencionarlo. Sí, tomar dos litros de agua al día y comer muchos vegetales, también serán un factor clave para que tu piel esté más hidratada y por lo tanto, logres un maquillaje impecable todo el tiempo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad