Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Maquillaje natural? Los pasos para lograrlo como una experta

El secreto para un maquillaje impecable está en usar los productos adecuados y tener los pasos correctos. Te decimos qué necesitas para conseguir un makeup cien por ciento natural.
mié 31 agosto 2022 11:11 AM
maquillaje-natural-hailey-bieber.png
¿Necesitas inspiración? Hailey Bieber es el referente perfecto cuando hablamos de un maquillaje natural, glowy e impecable.

No importa que pases horas frente al espejo, ni que uses miles de productos, puedes lograr un maquillaje súper natural, perfecto para todos los días, pues la idea es lograr un acabado muy sutil.

Para esto necesitas hacer los pasos adecuados y claro, tener los productos correctos. Te decimos el paso a paso para conseguir un makeup no makeup look como toda una experta.

Publicidad

Cómo lograr un maquillaje natural

Un maquillaje natural consiste en obtener un acabado fresco y sutil, en el que te enfoques en resaltar tus facciones usando tonos neutros y herramientas clave.

Prepara la piel

Independientemente de si tu maquillaje será intenso o natural, este es un paso básico que no te puedes saltar, pues de hecho, también te ayudará a que los productos duren intactos durante horas y no se absorban antes de tiempo. ¿Qué usar? Una vez que tengas la cara limpia, aplica un tónico para regular el pH de la piel, sigue con un suero, contorno de ojos y una crema hidratante. Como paso final no olvides aplica protector solar. Recuerda esperar unos cuantos segundos entre cada aplicación para asegurarte de que se absorban y evitar grumos.

Sí a los productos en crema

Este tipo de texturas te ayudarán a conseguir un acabado cien por ciento luminoso. Desde sombras, iluminadores, hasta blush, apuesta por estos productos, sin olvidar que hay que sellarlos para asegurarte de que duren todo el día.

maquillaje-natural-chanel.png
Les Beiges Crema Bronceadora, Chanel, $1,160, Liverpool Polanco

Publicidad

Los pasos básicos

Ojos

Ya que tengas la piel preparada y tus productos listos, coloca un poco de correctos justamente abajo del lagrima y en el rabillo del ojo, difumina con las yemas de los dedos o con una esponja. Después marca la cuenca con una sombra café o incluso con un bronzer. Apóyate de una brocha redonda, haciendo movimientos circulares; esto te ayudará a darle profundidad a la mirada. Después aplica un poco de iluminador en el lagrimal y llévalo ligeramente hacia el interior del párpado móvil. Enchina las pestañas, da dos capas de mascara y no te olvides de rellenar los espacios vacíos de las cejas marcando pelo por pelo. Si además quieres darle un upgrade y conseguir un efecto laminado, utiiza el gel de cejas Fluff & Hold Laminating Brow Wax de Too Faced .

Piel

Si consideras que no necesitas usar una base de maquillaje puedes simplemente corregir con un poco de corrector en donde lo consideres. Si no, aplica una base de textura ligera como la Phyto Teint Nude de Sisley, apóyate de una brocha de fibra óptica para pulirla muy bien y asegurarte de lograr una segunda piel. Para sellar utiliza un polvo traslúcido como el Translucent Loose Setting Powder de Laura Mercier y aplica solamente en puntos clave como en la zona de las ojeras para sellar el corrector, en el entrecejo y la barba para eliminar el brillo. No lo pongas en toda la cara pues no buscamos un efecto mate sino más bien un acabado luminoso.

natural-maquillaje.jpeg
Phyto Teint Nude, Sisley, $2,400, elpalaciodehierro.com

Labios

El toque final siempre serán los labios así que asegúrate que se vean jugosos y con mucho volumen y apuesta por un gloss ¡mucho, gloss!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad